A pesar de que el fútbol no ha vuelto a la normalidad, varios son los equipos que se mueven en los despachos con la finalidad de ajustar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Desde Italia hablan de la enorme posibilidad que existe de ver la llegada de Edinson Cavani al Inter de Milán; en una negociación donde resalta el nombre de Mauro Icardi.
El rotativo italiano, La Gazzetta dello Sport, cuenta la idea del conjunto interista para fichar al delantero uruguayo de 33 años, de la cual el PSG buscará sacar provecho para dejarlo ir y así abaratar la compra de Icardi, cedido por un año en París.
La llegada de Cavani al Inter es posible, ya que acaba contrato en las próximas semanas y estaría firmando gratis, pero los parisinos quieren ayudar a los italianos para que el charrúa acepte la oferta, con la intención de rebajar la cuota de Icardi que está tasado en 70 millones de euros.
Ver también: Los distintos escenarios de la Serie A para volver a la competición
El PSG quiere pagar 50 millones por el argentino, pero los interistas no aceptarán menos de 70 por el goleador, que esta temporada brilló cómo cedido en París. Con la salida de Cavani, los franceses pierden a un delantero, y quieren asegurarse uno por un precio menor.
Las relaciones entre ambas directivas son muy buenas, y por eso el fichaje de Cavani al Inter se ve probable, aunque ya esta operación falló en dos ocasiones. La primera fue en el verano del año pasado, cuando finalmente los italianos contrataron a Romelu Lukaku, y el segundo intento se dio en enero, pero sin fortuna,
Ahora, el futbolista uruguayo podrá ir gratis a Milán, situación que no agrada del todo al PSG, y razón por la que quieren convencer a los interistas de rebajar sus pretenciones con Icardi. Jugando también la carta del parón en la temporada.
El Inter no es el único interesado
Una de las noticias del día en Italia es la posible llegada de Cavani al Inter, pero también se ha hablado de los clubes que han mostrado interés en él. El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de tenerlo en invierno, pero todo se cayó a última hora; aún sigue siendo un objetivo, pero ya parece poco probable.
Otros rumores llegaron a nombrar a clubes como Boca Juniors de Argentina, conjunto que es admirado por el delantero, pero que debido a su salario y ganas de competir al máximo nivel, lo podrían descartar.
Estos escenarios hacen que la llegada de Cavani al Inter en las próximas semanas sea una gran posibilidad. Antonio Conte, entrenador interista, lo quiere juntar con Lukaku y Lautaro Martínez.
América Digital