El argentino Thiago Almada solo tiene 19 años y parece que no durará mucho tiempo en Sudamérica, pues grandes equipos de Europa lo pretenden, aunque hay uno que, si bien no es tan grande, ha llamado mucho la atención: el Leeds de Marcelo Bielsa. El equipo inglés, que se ganó la promoción a la Premier League la semana pasada, quiere anexar a la promesa gaucha a sus filas.
De acuerdo con un reporte del Diario Marca, el Leeds estaría dispuesto a pagar 22 millones de dólares a Vélez Sarsfield para obtener la ficha de Thiago Almada. Sin embargo, la cláusula de recisión del prospecto es de 25 millones.
Aunque la propuesta del Leeds de Bielsa está algo lejos del requerimiento de Vélez, Thiago Almada ha mostrado interés en uniformarse con la institución inglesa y ponerse a las órdenes del mítico entrenador argentino.
Ver también: Manchester United prepara una gran oferta por Jadon Sancho
“Mis amigos me comentaron el interés del Leeds, pero no me ha llegado nada concreto”, dijo Thiago Almada en una conversación con TyC Sports. “Me gustaría ser dirigido por Bielsa por todo lo que representa”.
Además del Leeds de Bielsa, otros equipos con cuentas bancarias más poderosas se frotan las manos al ver la ficha del joven argentino. Almada ha sido vinculado con clubes como el FC Barcelona de España, el Manchester City, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid y Manchester United. Si bien la economía de los conjuntos está golpeada por el coronavirus, es innegable que estos poseen más músculo financiero que el recién ascendido Leeds.
“Los hechos marcan que en los últimos tiempos nuestros futbolistas han sido transferidos por buenas cifras”, dijo Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, al ser consultado por el caso de Thiago Almada. “Si vendemos a Thiago vamos a recibir un dinero por un jugador de élite”.
Tras amarrar su promoción, el Leeds de Bielsa necesita reagruparse y armarse para competir contra poderosos equipos de la Premier League como el Liverpool, Manchester United y City, Chelsea, entre otros.
América Digital