La selección alemana atraviesa por uno de sus peores momentos en su laureada historia, e incluso ha recibido un regaño de la que es quizás la mayor figura del equipo: Franz Beckenbauer, considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos. El excapitán del combinado criticó fuertemente a sus compatriotas tras ser goleados de forma humillante 6-0 por España.
“No hubo nada del equipo alemán. Un apagón total. Ahora todo el mundo se está riendo de nosotros”, dijo El Kaiser, que ganó un campeonato del Mundo (1974) con la selección de Alemania. “Si no funciona en los últimos partidos internacionales antes de la Eurocopa, en marzo, Joachim Löw tiene que cambiar de rumbo. Por supuesto que tiene que continuar y entrenar en la Eurocopa. En última instancia, este partido le ayuda a adquirir nuevos conocimientos”.
Ver también: Cinco datos de la humillante e histórica goleada de España a Alemania
Beckenbauer es la máxima leyenda de la selección alemana por lo que consiguió como jugador y entrenador. Además de ganar el Mundial de 1974 como capitán del combinado, fue subcampeón en Inglaterra 1966 y tercer puesto en México 1970. Como seleccionador resultó subcampeón en México 1986 y campeón en Italia 1990, ambas finales fueron contra la Argentina de Diego Armando Maradona.
El Kaiser tuvo que ver cómo la selección de Alemania era eliminada en primera fase del Mundial de Rusia 2018 y ahora recibe una goleada tan humillante por parte de España, que es una de las peores derrotas en la historia profesional del equipo.
“Afortunadamente, rara vez pasan cosas así con la selección nacional, por lo tanto, no exageremos”, continuó Beckenbauer sobre la selección alemana. “Pero hay un problema de liderazgo en el campo en el equipo de Joachim Löw. No he visto madurez, nada, Necesitas líderes cuando las cosas no van bien. Thomas Müller impulsaría al equipo, como con el Bayern Múnich en fases difíciles del partido”.
América Digital