Fútbol

Francia, Bélgica, Argentina y Brasil: los posibles finalistas del mundial, según la Universidad de Oxford

El mundial de futbol concentra cada cuatro años la atención del planeta y la edición de Qatar- 2022 no ha sido la excepción.

Millones de personas vienen disfrutando la denominada fiesta del futbol a través de las pantallas y el número de apuestas sobre quienes serán los finalistas también ha venido en aumento.

Brasil, Argentina, Francia, Bélgica, Inglaterra, España son algunas de las selecciones favoritas para ganar este Mundial de Qatar.

De esta forma, los fanáticos ya han dado sus favoritos para quedarse con esta Copa Mundo pero un equipo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Oxford (Inglaterra) se atrevió a desarrollar un modelo matemático para pronosticar los equipos que llegarían a los octavos, cuartos, semifinales y la gran final de este torneo.

Así lo reveló la institución británica al compartir una imagen de su pronóstico a través de su cuenta de Twitter, el cual ha generado muchos comentarios entre los fanáticos del fútbol.

“El modelo simuló la fase de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces”, explicó la Universidad de Oxford.

Asimismo, este estudio se realizó analizando las calificaciones de los equipos y los resultados que tuvieron cada una de las selecciones desde el año 2018.

Los pronósticos

Los investigadores hicieron un cuadro que facilita entender qué equipos pasarán en cada fase, desde los octavos hasta llegar a la gran final.

De esta forma, al finalizar la fase de grupos el modelo matemático pronosticó que Países Bajos y Ecuador clasificarían por el Grupo A; Inglaterra e Irán (B), Argentina y México (C), Francia y Dinamarca (D), España y Alemania (E), Bélgica y Croacia (F), Brasil y Suiza (G) y Portugal y Uruguay (H).

“Mucha gente estaba preguntando por el soporte. Aunque esto es ‘muy probable’ estadísticamente también es muy poco probable que sea acertado, ¡solo que más probable que otros escenarios alternativos!”, indicó Joshua Bullm, investigador del Instituto Matemático de Oxford.

Cruces de cuartos de final

Los enfrentamientos de cuartos de final del mundial se darían, según la predicción, entre dos equipos latinoamericanos y seis europeos en donde estrellas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar estarían en esta fase.

  • Países Bajos vs Argentina
  • España vs Brasil
  • Inglaterra vs Francia
  • Bélgica vs Portugal

El pronóstico evidencia que Inglaterra perdería ante Francia en esta fase siendo la selección gala la que tiene un 55.7% de favoritismo para ganar el encuentro.

Ver más: De ‘Willie’ a ‘La’eeb’: las mascotas de los mundiales de fútbol desde 1966

Por su parte, Argentina vencería a Países Bajos con una probabilidad del 56.5%; mientras que Brasil también tendría un porcentaje bastante holgado del 58.5% enfrentando a España y quedándose con el resultado.

La llave más apretada se daría entre Bélgica y Portugal ya que el modelo les da un 50.9% y 49.1% de probabilidades de ganar a cada equipo, respectivamente.

Los grandes finalistas

Teniendo en cuenta estos resultados, los equipos que disputarían las semifinales serían Francia vs Bélgica y Argentina vs Brasil. 

Sin embargo, los brasileños tendrían mayores probabilidades de ganarle a los argentinos liderados por Lionel Messi con un 58.5%; mientras que Bélgica sería el otro finalista, ya que el modelo le da un 51.1% de favorabilidad venciendo a los franceses comandados por Kylian Mbappé.

De esta forma, la gran final se daría entre Brasil y Bélgica, pero sería el equipo comandado por Neymar el que alzaría la Copa Mundo luego de 20 años.

De cumplirse este pronóstico, la selección de Brasil sumaría su sexta Copa Mundo en Qatar-2022 ratificando su liderazgo como el equipo que más veces ha ganado el mundial de fútbol en la historia: 1958, 1962,1970,1994 y 2002.

Finalmente, es importante entender que este pronóstico, como todos, tienen una gran posibilidad de fallar y solo con el paso de los días se podrá ir analizando si los equipos de esta predicción estarán en las siguientes rondas y llegarán a la gran final de este Mundial de Qatar.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Share

POST RECIENTES

“Tú no D-Claras”: defensores de Piqué crean canción para responder al éxito de Shakira

Gerard Piqué tiene el apoyo de sus fans en redes. Un grupo de jóvenes talentos… Read More

febrero 4, 2023

“Verme es doloroso”: Kristina Lilley se rapó su cabeza y mostró su valentía para luchar contra el cáncer

Kristina Lilley compartió un momento de su vida que ha conmocionado a millones de personas.… Read More

febrero 3, 2023

Con 30 años y una gran historia de vida: el perrito que impuso el récord como el más viejo del mundo

La organización de los Guinness World Record reconoció a una mascota de Portugal con el… Read More

febrero 3, 2023

Vaca se sienta junto a sus dueños para disfrutar de las cenas en el comedor

La presencia de un animal siempre será la compañía perfecta para cualquier ser humano, ya… Read More

febrero 3, 2023

Tiene a su madre enferma: la emotiva historia de Iker, el niño que apareció en el video de Karol G

La cantante colombiana Karol G anunció con un tierno video que lanzará un nuevo álbum,… Read More

febrero 3, 2023

“Increíble y maravilloso”: Carmen Villalobos comparte fotos con su novio y le dedica amorosas palabras

¡Carmen Villalobos y Frederik Oldenburg están desbordando amor! La pareja compartió por primera vez fotografías… Read More

febrero 2, 2023