El mundo está atento al desastre que ha dejado un fuerte sismo en Grecia y Turquía, precisamente en este último país hace vida el futbolista colombiano Radamel Falcao García. El delantero, después de recibir varios mensajes para saber cómo se encontraba él y su familia, respondió a través de redes sociales.
“Gracias a todos por preguntar cómo estamos por el temblor en Turquía”, escribió Falcao en su cuenta en Twitter, sobre el fenómeno geológico que también se sintió en Grecia, Macedonia y Egipto. “Estamos bien, no sentimos el impacto en nuestra casa. Muy triste lo que se puede ver en los videos e imágenes que circulan. Solidaridad con los que sufren en este instante”.
Gran parte del sismo se sintió en el oeste de Turquía, así como en gran parte de la costa egea; Falcao García vive en el país debido a sus responsabilidades con el Galatasaray, el club más grande de la nación. De hecho, su cuarto y último hijo nació hace poco en Turquía, en donde se encuentra toda su familia.
Ver también: Muy a su manera, Zlatan Ibrahimovic fomenta el uso de la mascarilla
Si bien en las primeras horas luego del temblor las autoridades de Grecia y Turquía han sido muy precavidas con el conteo de víctimas, sí hay edificios derrumbados, sobre todo al oeste de Turquía en donde se sintió más el sacudón. El sismo duró más de 30 segundos en territorio griego, incluida la capital Atenas.
Es un susto en el buen año de Radamel Falcao García, tanto en el ámbito familiar, como en Turquía y la selección de Colombia. El delantero ha comenzado bastante bien la temporada con el Galatasaray. En seis partidos en la liga suma cinco anotaciones y dos asistencias. Es su segunda campaña en Turquía, país al que llegó después de un largo periplo con el AS Mónaco en la Ligue 1.
De acuerdo con reportes, el temblor de Turquía y Grecia registró una intensidad de entre 6.8 y 7.0 en la escala de Richter.
América Digital