La fase final de la Champions ya posee un formato para ser desarrollada y también una ciudad en donde se realizará, eso asegura la prensa italiana. De acuerdo con el reporte, los cuartos de final, las semifinales y la final del torneo de clubes europeos se llevarán a cabo en un lapso de 12 días en Lisboa, capital de Portugal.
Según una reseña el medio Sky Italia, la Liga de Campeones en Lisboa debe aprobarse este miércoles, cuando se reúna el comité ejecutivo de la UEFA. Allí también –de acuerdo con el reporte- el formato para 12 días de definición recibirá el visto bueno. El mismo sistema se utilizará con la Europa League, pero en cuatro ciudades de Alemania.
Ver también: Lisboa es favorita para organizar fase final de la Champions
La primicia de Sky Italia asegura que la fase final de la Champions concluirá un domingo, en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa. Antes de que el coronavirus detuviera el desarrollo normal de la competición, se tenía pautado el juego final el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul. Sin embargo, la UEFA vio muchas dificultades logísticas para mantener el plan en medio de la crisis por COVID-19.
Según el formato de Champions revelado por Sky Italia, los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán en noches consecutivas del 12 al 15 de julio, en los estadios del Benfica y del Sporting Lisboa. Las semifinales se harán en los dos recintos el 18 y 19 de ese mes.
Todavía no se tienen a los ocho equipos que disputarán la fase final de la Champions. Ya aseguraron un lugar en cuartos de final el París Saint Germain (Francia), el Atalanta (Italia), el Atlético de Madrid (España) y el Leipzig (Alemania). Estos son los enfrentamientos que pelean los otro cuatro puestos: Real Madrid vs Manchester City; Chelsea vs Bayern Múnich; Olympique de Lyon vs Juventus; Napoli vs FC Barcelona.
La última final de la Liga de Campeones que se jugó en Lisboa fue en el Estadio da Luz, en la temporada 2013-2014. El Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid en prórroga.
América Digital con información de AP