Cuando Zlatan Ibrahimovic decida colgar los botines dejará dos enormes colecciones: goles acrobáticos memorables y grandes frases que definen el gigantesco ego que posee. Sí, además de ser uno de los delanteros más virtuosos de los últimos tiempos, el sueco tiene un amor propio tan inmenso que no lo puede ocultar; incluso, se puede decir que eso es parte de su encanto.
Después de encabezar la remontada del AC Milán sobre la Juventus, el martes, en un partido de la Serie A, Zlatan Ibrahomovic soltó algunas palabras muy a su estilo; dijo cosas como: “soy el presiente, entrenador y jugador del club, pero desafortunadamente solo me pagan como jugador”.
Ver también: Zlatan se pavonea después de derrotar a la Juventus
Las grandes frases egocéntricas de Zlatan Ibrahimovic han quedado en la historia del fútbol. Las palabras son vistas con simpatía algunas veces, y otras como fanfarronadas. Lo que sí es cierto es que todos saben cómo es el sueco.
Dentro de la mente de Zlatan Ibrahimovic solo hay un deportista por encima de él en toda la historia: el boxeador Muhammad Alí. Es célebre una frase que dijo en 2013, cuando era parte del París Saint-Germain. “Yo también soy el más grande”, dijo el ariete. “¿Se puede decir eso? ¿Quizás el segundo más grande? Bueno, mejor así: Soy el más grande después de Alí”.
En la colección de frases de Zlatan existen algunas hilarantes, como cuando un reportero le preguntó qué le había regalado a su esposa en una fiesta de cumpleaños. Ibra dijo: “Nada. Ella ya tiene a Zlatan”. Pues sí, muchas veces el sueco se refiere a sí mismo en tercera persona.
Estas son algunas de las citas más famosas del amado y odiado Zlatan Ibrahimovic.
“Un Mundial sin mí no vale la pena”
La selección de Suecia fue eliminada en la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Zlatan se quedó fuera de la competencia soñada para cualquier futbolista y no tardó en lanzar una de sus frases más célebres.
“Si hubiera llegado hace 10 años sería presidente de Estados Unidos”
Durante dos temporadas, y ya con más de 36 años, Zlatan Ibrahimovic dominó como quiso la MLS; eso hizo que desatara su ego y dijera otra de sus controvertidas frases. “Tienen suerte, porque si hubiera llegado hace 10 años hoy sería presidente de Estados Unidos”. Entre 2018 y 2019, Zlatan anotó 31 goles en 31 partidos con Los Ángeles Galaxy.
“Soy un Ferrari entre Fiats”
Además de hacerlo en el campo, Zlatan le pasó por encima a los jugadores de la liga estadounidense de fútbol con sus frases. Ya había usado unas palabras similares antes, cuando dijo que en su tiempo con el FC Barcelona, Pep Guardiola lo usó como “un Fiat” mientras que él es “un Ferrari”.
“Solo Dios sabe… Y estás hablando con él”
Un periodista le preguntó a Ibra si Suecia iba a clasificar al Mundial de 2014. Zlatan le respondió que eso “solo lo sabe Dios”, y en un principio no parecía una de las frases del futbolista. Todo cambió segundos después. El reportero le dijo: “Es difícil preguntarle a Dios”. Ibra le respondió: “Bueno, estás hablando con él”.
“Me quedo en París si cambian la Torre Eiffel por mi estatua”
Zlatan soltó una perla para sus frases (medio en broma, medio en serio) poco antes de terminar sus cuatro temporadas con el PSG. No fue la única en ese período. Antes de irse dijo: “Llegué como un rey y me voy como leyenda”.
América Digital