La crisis del FC Barcelona esta temporada ha sido tan complicada que la pregunta en este momento es: ¿Qué sucederá con el futuro de Lionel Messi? El argentino ha sido culpable y también afectado por las grandes decepciones de la institución culé en 2020, y por eso su estadía en el Camp Nou no es una certeza actualmente.
Messi se ve fuera del Barcelona. De acuerdo con reportes de la prensa de Cataluña, el 10 no tuvo empachos en confesárselo a Ronald Koeman, nuevo director técnico del club. Ambos tuvieron una reunión poco después de que el holandés fue presentado en el cargo para la temporada 2020-2021.
Koeman y la directiva del Barcelona quieren que el futuro de Messi tenga el Camp Nou como escenario. Sin embargo, al argentino se le pasa el tiempo. Los rotativos de Madrid y Barcelona destacan que el proceso de renovación de los culés puede durar un tiempo, y los minutos no le sobran al crack. Messi tiene 33 años y, de quedarse con los azulgranas, corre el riesgo de no ganar muchos títulos y conseguir hitos personales en los próximos años.
Ver también: Lionel Messi le dijo fuertes cosas a Ronald Koeman en una reunión
Las posibilidades de que Messi esté fuera del Barcelona han sido focos de rumores en los últimos meses. Antes de que LaLiga terminara, y el Real Madrid se titulara, se auguraba malestar de Leo hacia la directiva del club. De hecho, según reportes catalanes, las negociaciones para renovar contrato fueron detenidas durante el torneo español.
Estos son cinco escenarios posibles -algunos no tan posibles- sobre el futuro próximo de la carrera de Lionel Messi:
Quedarse en el Barcelona
Esta es la opción más fácil y menos revolucionaria. Messi confiaría en el proceso de Koeman y aceptaría ayudarlo como capitán a devolverle las glorias al Barcelona. Eso evitaría un montón de problemas contractuales, pues el argentino tiene una relación de trabajo con los culés hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Irse al Inter de Milán
El club italiano tiene rato sonando como un posible lugar para que Messi tenga un futuro si se harta del Barcelona. La directiva del Inter ha expresado públicamente que firmar al argentino es un sueño casi utópico, pero es una ilusión. Incluso llegó a trascender a finales de julio que el Inter de Milán tenía preparados 260 millones de euros para invertir en Leo, si este decide irse de Cataluña. Mientras todo está en veremos, Messi se compró una casa en Milán, muy cerca del estadio del equipo.
¿En el París Saint-Germain?
Para ser sinceros, Cristiano Ronaldo es el que ha sido relacionado con el PSG de Francia y no Lionel Messi, pero si hay un equipo que puede tener fuerza económica para darle un futuro al argentino es el París. Neymar Jr. es un gran amigo de Leo, y ambos amarían jugar juntos de nuevo, como lo hicieron en Barcelona. Juntar a Messi, Neymar y Kylian Mbappé no solo traería logros deportivos, sino también dinero en publicidad y marketing. Es una posibilidad.
Manchester City, otro rico
Así como el PSG, el Manchester City es uno de esos equipos que invierten dinero sin muchos problemas y que puede darle un lugar a Messi para desarrollar su futuro. Mientras que el PSG ha logrado llegar a la final de Champions, The Citizens todavía están lejos, y firmar a Leo sería reafirmar sus intenciones de buscar la Orejona. Allí está Pep Guardiola que, sin duda, lo recibiría con un gran abrazo, y también ha jugado por mucho tiempo Sergio “Kun” Agüero, uno de sus mejores amigos.
Otros lugares
Más allá de las intenciones mostradas por el Inter de Milán, y las cuentas bancarias del PSG y el Manchester City, hay pocos lugares que son capaces de darle un futuro a Lionel Messi. No obstante, han salido reportes que no tienen muchas posibilidades de convertirse en verdad. Por ejemplo, el Inter Miami de David Beckham sueña con Messi, pero si el brasileño Willian ya rechazó al club estadounidense, es muy difícil que Leo les diga que sí.
América Digital