Cada uno de los minutos de este 14 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa fueron históricos. La goleada del Bayern Múnich al Barcelona se contará por siempre como uno de los momentos más curiosos de todos los tiempos en la Champions. Los bávaros ganaron 8-2, un resultado escandaloso para un juego de tan alta magnitud.
El Bayern Múnich está en las semifinales de la Liga de Campeones y el FC Barcelona tiene que tomar un vuelo a Cataluña para afrontar la vergüenza y las decisiones radicales que están por venir. Pero aunque ambos equipos hagan un borrón y cuenta nueva -pues los dos deben olvidar el resultado para confrontar lo que viene- la opinión pública seguirá hablando de la paliza por un largo tiempo.
Ver también: Goleada del Bayern al Barcelona traerá decisiones importantes en el Camp Nou
La goleada del Bayern Múnich al Barcelona dejó también hechos curiosos para la Champions. Son sucesos necesarios para comprender la magnitud de lo que ocurrió en el Estadio da Luz. Estos son cinco datos que debes conocer tras el juego de cuartos entre bávaros y culés:
Semis sin Messi, ni Cristiano
Es la primera vez en 15 años que ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo están en las semifinales de la Liga de Campeones, eso demuestra como ambos han dominado al fútbol mundial en los últimos tiempos. Messi quedó eliminado por la goleada del Bayern y Cristiano en octavos por el Olympique Lyon. La última vez que ninguno de los dos estaba en semis fue en la temporada 2004-2005, cuando los mejores cuatro clubes fueron AC Milán, PSV Eindhoven, Chelsea y Liverpool (campeón).
Primer año sin títulos para el Barca en mucho tiempo
La goleada del Bayern dejó sin posibilidades al Barcelona en el último torneo que le quedaba en la temporada, la Champions. Los culés culminan un año en cero. No lograron nada en la Champions, tampoco en LaLiga, ni en la Copa del Rey. Eso no sucedía desde la temporada 2007-2008. Al año siguiente inició la exitosa era de Guardiola recuerda el Diario Sport.
Múnich, un experto en semis
Con la goleada al Barcelona, el Bayern se convirtió en el segundo equipo en la historia de la Champions en tener 20 apariciones en semifinales. El primero en hacerlo fue el Real Madrid, que tiene 29 semis jugadas. En el tercer puesto está el Barcelona con 17 semifinales, luego vienen el AC Milán (13), Manchester United (12), Juventus (12) y Liverpool (11).
Lewandowski solo tiene por encima a Cristiano
En la goleada del Bayern Múnich al Barcelona tenía que participar Robert Lewandowski, el máximo artillero del torneo. El polaco tiene 14 tantos en la presente edición, una cantidad tan importante que igualó la cifra de Lionel Messi en la zafra 2011-2012. Solo tiene por encima a tres versiones de Cristiano Ronaldo: 15 goles en la 2017-2018, 16 en la 2015-2016 y 17 en la 2013-2014, el récord absoluto para un campeonato de Champions.
Múnich a nada de los 40 goles
La goleada al Barcelona hizo que el Bayern Múnich llegara a 39 anotaciones en la temporada de Champions. Está muy cerca de las 40 y de hitos importantes en cuanto a equipos muy ofensivos. El récord para un club es de 45, en poder del FC Barcelona de la 1999-2000. El Liverpool anotó 47 en la 2017-2018, aunque jugando las fases clasificatorias. La marca para un equipo que quedó campeón es de 41 en poder del Real Madrid de la 2013-2014.
América Digital