Aunque el fútbol es popular en cualquier parte del mundo, hay regiones en las que es algo especial. Por ejemplo, en Europa están las mejores ligas del planeta y no es extraño que también estén la mayoría de los grandes goleadores. Hay cinco ligas grandes en el viejo continente: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. ¿Cuáles serán los atacantes más efectivos si se toma en cuenta ese puñado de circuitos poderosos?
Es sencillo encontrar a los líderes anotadores de cada una de esas grandes ligas. Sin embargo, hay una forma de detallar cuáles son los goleadores más efectivos de cada lugar; eso se puede determinar por el promedio de goles marcados por cada 90 minutos jugados.
Ver también: Los 5 finales más cerrados de LaLiga en el siglo XXI
Usando la tasa de anotación por cada 90 minutos, podemos discriminar a los cinco mejores goleadores de Europa en promedio. Alerta de spoiler: allí no está Lionel Messi, ni tampoco otro jugador de LaLiga, uno de los mejores y llamativos campeonatos en el mundo.
Cristiano Ronaldo, Juventus: 0.97 goles por cada 90 minutos
Si alguien dice que Cristiano Ronaldo encontró la fuente de la juventud, esa persona no sería tildada de loca. Incluso, se podría comenzar a sospechar de la teoría es cierta. El portugués tiene 35 años y un físico sorprendente. Su potencia al correr y efectividad todavía son parte de la élite del deporte. Con 21 goles en 1.944 minutos en la Serie A tiene 0.97 de promedio anotador, el quinto mejor entre los goleadores de Europa.
Sergio Agüero, Manchester City: 1.02 goles por cada 90 minutos
Con el Kun Agüero ya se entra a lo mejor de lo mejor de los goleadores más efectivos de Europa. El argentino de 32 años –ahora más famoso por ser un gamer simpático- tiene 16 goles en 1.408 minutos en los campos de la Premier League. La ecuación le da 1.02 goles por cada 90 minutos, el cuarto mejor de la lista.
Kylian Mbappé, PSG: 1.07 goles por cada 90 minutos
Con 21 años, el francés es el más joven en el listado de los cinco mejores goleadores de Europa. Es rápido y letal, y se ha cansado de demostrarlo con el París Saint Germain, en la Ligue 1. Su promedio de 1.07 dianas se obtiene de la operación de 18 tantos y 1.513 minutos jugados.
Robert Lewandowski, Bayern Múnich: 1.11 goles por cada 90 minutos
El delantero domina la Bundesliga a placer y es uno de los más grandes goleadores de Europa. Es uno de sus mejores años y sus 33 goles en 2.669 minutos en el campo lo demuestran. De hecho, nadie -con un mínimo de 45 minutos jugados por partido- lo supera, pues comparte el primer lugar en promedio anotador con 1.11 por cada 90 minutos, de acuerdo con la página FBReference.
Ciro Immobile, Lazio: 1.11 goles por cada 90 minutos
De Immobile no tiene nada. Es un hombre que se ha convertido en uno de los goleadores más potentes de Europa. Tiene 2.181 minutos de acción con la Lazio esta temporada y 27 tantos anotados, para 1.11 goles por cada 90 minutos; eso sí: 10 de sus dianas vienen por la vía de los penales.
América Digital