Hace unas semanas el fútbol en Alemania volvió, y con él la posibilidad de ver nuevamente a Erlind Haaland en el Dortmund. Un fichaje que se acometió en el pasado mercado de invierno, y que de entrada demostró lo acertado de la operación. Pese a que la competición estuvo pausada por tres meses, los números del delantero noruego en lo poco que ha jugado son más que descatables.
Desde su arribo a la Bundesliga, las expectaciones eran altas. Un ariete de 19 años que venía de marcar ocho goles en la fase de grupos de la Champions League con el RedBull Salzburgo, y 16 tantos en la mitad de la liga austriaca pusieron alto el telón.
Su traspaso fue rápido, y Erling Haaland en el Dortmund ya puede presumir de números históricos. El Diario Marca cuenta que el noruego a esta altura, donde solo ha jugado cinco partidos completos con su nuevo club, ya supera en número al menos a diez de los grandes goleadores en la historia del fútbol teutón.
Ver también: PSG no renovará contratos de Edinson Cavani y Thiago Silva
Erling ha marcado 11 goles en 12 partidos de la Bundesliga. Solo ha jugado cinco completos, en los otros ha entrado de cambio o salió sustituido. En su primera campaña con el Borussia, el artillero ya es objeto de deseo por clubes cómo Real Madrid, Manchester United y la Juventus de Turín.
En su primera campaña, la cual aún no termina, Haaland ha marcado 11 goles en el Dortmund, superando las primeras temporadas de: Robert Lewandowski (4 goles), Jürgen Klinsmann (6), Manfred Burgsmüller (2), Timo Werner (3), Karl-Heinz Rummenigge (3), Gerd Müller (10), Jupp Heynckes (6), Klaus Fischer (5), Pierre Emerick Aubameyang (7) y el máximo goleador en la historia de los Mundiales, Miroslav Klos (1).
Su actual entrenador, Lucien Favre, se muestra contento por tener a Haaland en el Dortmund, y lo compara incluso con un exdelantero del club y actual figura del campeonato en Alemania. “No hemos tenido un perfil de futbolista cómo él desde que se fue Lewandowski”.
A sus 19 años, el noruego parece encaminado a grandes cosas en la Bundesliga, aunque su camino por el fútbol teutón podría ser corto si finalmente decide cambiar de aires. La probabilidad de que la venidera campaña siga en el Borussia Dortmund es bastante alta, ya que tiene un precio especial de salida más adelante.
América Digital