El sueco Zlatan Ibrahimovic se quedará en el AC Milán. Si bien no hay un anuncio oficial del equipo, el propio delantero se encargó de decirle al mundo que, si quieren ir a verlo, deben viajar a la ciudad norteña de Italia. El futbolista estaba inmerso en negociaciones con la institución para la renovación de su firma desde hace semanas.
La renovación de contrato de Zlatan con el AC Milán fue hecha pública en la cuenta en Instagram del nórdico, @iamzlatanibrahimovic. Con su personalidad característica, el goleador mostró una foto en la que tapa el 21 de su dorsal por un 11. Además escribió: “Como dije, solo estaba calentando”, una frase muy Ibrahimovic.
Desde hace unos días la prensa de Italia ha publicado rumores sobre las enormes posibilidades que tenía Ibrahimovic de continuar su carrera en el AC Milán por una campaña más. En octubre, el sueco llegará a 39 años, una edad bastante avanzada para un futbolista profesional, sobre todo en una liga tan exigente como la Serie A. No obstante, el delantero se ha encargado de responderle a la gente que lo señala como de longevo con un mensaje: “No soy tú, yo soy Zlatan”.
Ver también: La opinión de Jürgen Klopp sobre el futuro incierto de Lionel Messi
De acuerdo con reportes de la prensa europea, el nuevo contrato de Zlatan ronda los siete millones de euros por la temporada, lo que satisface las exigencias del jugador que, por la campaña pasada, cobró tres millones de euros, más o menos.
A pesar de su edad y de haber estado alejado de Europa por dos años, Ibrahimovic llegó a Milán en diciembre del año pasado y resultó un éxito. En 20 partidos en todo el año con los rossoneri, el nórdico anotó 11 tantos y realizó cinco asistencias. Es su segundo periplo en la institución, pues ya estuvo allí entre 2010 y 2012, temporadas en las que también demostró su talento goleador.
América Digital