En los últimos meses Cristiano Ronaldo no ha tenido público que lo aplauda en el mismo estadio. Ni él, ni ningún futbolista profesional, en realidad. Los parques y canchas se han mantenido sin espectadores debido a las medidas sanitarias empleadas para combatir el coronavirus. El astro portugués ha visto cómo sus goles en la Serie A, la Champions League y la Liga de Naciones de Europa no han gozado de la presencia de fanáticos.
“Es como ir a un circo sin payasos, o un jardín sin flores”, dijo CR7, estrella de la Juventus y la selección de Portugal cuando le preguntaron por los estadios vacíos. “A los jugadores no nos gusta, pero ya me estoy acostumbrando. Medito previo al partido con la idea establecida que el estadio estará desierto”.
Ver también: Cristiano Ronaldo y otros seis grandes anotadores de selecciones internacionales
Al parecer las meditaciones para mentalizarse por la ausencia de público le han funcionado a Cristiano Ronaldo. Su calidad no ha disminuido. A pesar de la eliminación de la Juventus en octavos de final de la Champions por el Olympique Lyon, el portugués brilló con tantos, al igual que lo hizo en la Liga de Naciones esta semana, contra Suecia, cuando llegó a 101 goles con el combinado luso. Incluso, de acuerdo con The Associated Press, al crack le hace falta escuchar los cánticos rivales.
“Es triste. Me gusta cuando me abuchean cuando juego de visita, eso me motiva”, comentó CR7 que, además de tener muchos fanáticos en el Real Madrid, la Juventus y Portugal, también tiene muchos detractores, algo normal para una personalidad tan popular. “Pero a pesar de todo esto, la salud es primero y tenemos que respetarlo, pero es triste”.
Luego de sus compromisos con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo debe concentrarse en la Juventus de Andrea Pirlo y en la Serie A, que seguirá con las restricciones al público en las próximas semanas hasta que haya un mejor ambiente para la fanaticada.
América Digital