Tras perder la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, por penales, Kylian Mbappé rompió el silencio en sus redes sociales con un escueto mensaje. Se trata de una enorme decepción para el crack francés, quien tuvo una actuación destacada al marcar hat-trick.
“Volveremos”, expresó Mbappé en Twitter. Esta publicación la acompañó con una foto suya, en la que se ve cabizbajo, luego de recibir la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial; tal como reseña la agencia de noticias EFE.
Mbappé marcó ocho dianas durante el certamen, después de las tres que marcó en la final; además del penal que convirtió durante la decisiva tanda, que le dio el título a Argentina.
También se convirtió en el segundo jugador en marcar hat-trick en la final mundialista tras el inglés Geoffrey Hurst en 1966. Ahora se ubica en el sexto puesto de goleadores históricos en Mundiales y está a cuatro de igualar el récord de Miroslav Klose (16).
Te puede interesar: Messi vs. Mbappé: la final del Mundial de Qatar asegurará un duelo de estrellas
La decepción de Mbappé
A pesar de estos logros personales, Kylian se mostró completamente abatido, con la mirada fija en el infinito, y una expresión de decepción cuando finalizó el partido y durante la ceremonia de premiación.
De hecho, justo cuando terminó la final, y sentado en el césped con un aire totalmente desolado y la mirada perdida, pareció insensible al consuelo de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien bajó al campo para animar a los jugadores de la selección gala.
En caso de haber ganado la final, Mbappé habría igualado al legendario Pelé como los únicos futbolistas en conseguir dos Mundiales, y consecutivos, antes de cumplir los 24 años de edad.
Vale destacar que el astro del Paris Saint-Germain cumplió 24 años de edad este 20 de diciembre. “Gracias a todos por sus mensajes”, publicó en Twitter. Un día después se incorporó a los entrenamientos del club.
Con información de EFE
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.