Hay mucha atención sobre el Chelsea por sus llamativas piezas nuevas. Por ejemplo, los alemanes Kai Havertz y Timo Werner viven primeras experiencias en la Premier League, la liga más competitiva en Europa. Como es lógico, los reporteros quieren saber qué diferencias le encuentran al campeonato inglés con respecto a la Bundesliga, en donde los dos habían desarrollado su carrera.
Quién sabe lo que piensa Havertz, pero Timo Werner, un delantero que genera muchas esperanzas en Chelsea, tiene una impresión muy sincera: nunca había burlado a unos defensores tan imponentes físicamente.
Ver también: Las palabras que le dedicó Jürgen Klopp a Marcelo Bielsa
Timo Werner tuvo su primer juego en la Premier League contra el modesto Brighton & Hove Albion, en el Amex Stadium, en Falmer. Si bien no es uno de los equipos más peligrosos de la liga, el Brighton & Hove le anotó una vez al Chelsea, aunque no pudo evitar caer 3-1, con Werner forzando un penal. A pesar de no ser un club de peso, el alemán se llevó una impresión considerable.
“Es un fútbol diferente. Jamás me había enfrentado contra defensas tan altos, ¡eran realmente grandes!”, expresó Timo Werner, tras debutar oficialmente con el Chelsea en la liga; las declaraciones fueron citadas por Mundo Deportivo. “Pero el juego es muy divertido para mí, porque hay muchos espacios y puedo correr”.
Aunque el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola se alzan como favoritos, se estima que el Chelsea, con Timo Werner y el resto de los nuevos refuerzos del técnico Frank Lampard, podrá pelear por la cima de la Premier League.
Timo Werner, antes de llegar a la Premier League, se convirtió en uno de los artilleros más peligrosos en la Bundesliga. La temporada pasada, la última de las cuatro que estuvo con el RB Leipzig, el delantero marcó 34 tantos en 45 juegos, incluyendo la Copa de Alemania y la Champions League.
América Digital