América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Deportes » Fútbol » Nueva Champions para un mundo diferente: el protocolo contra el coronavirus en Lisboa

Nueva Champions para un mundo diferente: el protocolo contra el coronavirus en Lisboa

Este fin de semana se reanudará la Liga de Campeones luego del gran parón por COVID-19; la UEFA ha implementado normas sanitarias para prevenir brotes.

agosto 5, 2020
La “nueva normalidad” de la Champions: el protocolo contra el coronavirus

En el Estadio da Luz se llevará a cabo la final de la Liga de Campeones, el 23 de agosto. Foto: AP

El mundo es muy distinto al que existía hace unos 10 meses. El brote de COVID-19 hizo que existiera una “nueva normalidad” en la vida de la mayoría de las personas del planeta. El fútbol –y el deporte en general- se han visto afectados. Es hora de mostrar capacidad de adaptación y de prevención. Por eso la Champions se reanudará este fin de semana tras un largo parón por el coronavirus. Será un torneo muy diferente al que conocemos.

Las primeras novedades son bien conocidas. La Liga de Campeones 2019-2020 usará Lisboa como una burbuja. Los ocho equipos que queden en cuartos de final estarán en la capital de Portugal desde el 11 de agosto. Pero antes se celebrarán los partidos de octavos que quedaron pendientes en Manchester, Turín, Barcelona y Múnich.

Con el halo del coronavirus sobre la Champions, el viernes el Real Madrid tratará de remontar (2-1) ante el Manchester City y el Olympique Lyon deberá tratar de mantener la ventaja (1-0) sobre la Juventus. El sábado el Barcelona recibirá al Napoli (1-1) y el Chelsea irá con todas las de perder a la casa del Bayern Múnich (3-0).

Ver también: Presidente del Barcelona ve a Arthur como un irrespetuoso

Una de las nuevas reglas de la Liga de Campeones 2019-2020 es que habrá cinco sustituciones, una medida que fue aprobada por la FIFA por las vicisitudes creadas por la COVID-19. Si los partidos necesitan de prórroga para definirse, se aprobará un cambio más. A partir de los cuartos de final, los partidos serán a muerte y se disputarán entre el Estadio José Alvalade y el Estadio da Luz, en donde se realizará la final el 23 de agosto.

Pero más allá de las modificaciones del reglamento y el formato, estas son algunas normas del protocolo de la Champions para luchar contra el coronavirus:

Sin almas en los estadios

Como se esperaba, y así como se ha aplicado en las ligas domésticas, los partidos no tendrán fanáticos. Las gradas permanecerán vacías mientras los ocho mejores equipos de Europa deciden al campeón de la Champions, cuya temporada ha sido realmente golpeada por el coronavirus. Además de no haber público, los equipos no podrán saltar al terreno de juego al mismo tiempo, ni tampoco realizar apretones de manos.

El Bayern Múnich se entrena para recibir al Chelsea. Foto: AP

Medidas sanitarias extremas

De acuerdo con un reporte del Diario Marca, la UEFA le exigirá a árbitros, jugadores, técnicos, directivos y empleados de los equipos pruebas de coronavirus dos días antes de viajar a Lisboa para celebrar los cuartos de la Champions. Esos tests serán repetidos en la capital portuguesa. Los viajes a Lisboa se realizarán en aviones desinfectados. Si alguien no pasa las pruebas no tendrá acceso a la zona 1 de los estadios, y los equipos deberán avisar a las autoridades.

Quique Setien, entrenador del FC Barcelona. Foto: AP

Personal mínimo

Además de los jugadores y personal técnico, la UEFA ha pedido que no viajen más de diez directivos de equipos, y de hacerlo no deberán tener contacto con los futbolistas. Los presidentes y ejecutivos no serán sometidos al proceso de pruebas de coronavirus, por eso la organización de la Champions no quiere que tengan cercanía con los jugadores. Solo habrá entre cuatro y seis recoge pelotas por partido, deberán tener mascarillas y mantener dos metros de distancia de los jugadores.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: AP

Limitaciones para jugadores

Los futbolistas que estén en los estadios de la Liga de Campeones 2019-2020 no podrán usar saunas, jacuzzis o zonas comunes de baños. Las botellas de bebidas deben ser individuales y desechadas inmediatamente. El cuerpo técnico y los suplentes deben estar separados por al menos un metro de distancia y ocupar parte de la tribuna vacía. Se recomienda que cada equipo resida en un hotel diferente.

Robert Lewandowski es el líder goleador de la Liga de Campeones con 11 tantos. Foto: AP

Nada de actos protocolares

El coronavirus ha obligado a la Champions a no organizar ningún acto ceremonial antes de los partidos. La prensa no podrá contar con zona mixta después de los encuentros.

La “nueva normalidad” de la Champions: el protocolo contra el coronavirus
Gennaro Gattuso, director técnico del Napoli. Foto: AP

América Digital

Tags: Bayern MunichChelseaFC Barcelonajuventusliga de campeonesManchester CityNápoliOlympique LyonReal Madrid

Related Posts

“Se nos va un mito de este deporte”: el mundo del fútbol se despide de Pelé
Fútbol

“Se nos va un mito de este deporte”: el mundo del fútbol se despide de Pelé

El origen del apodo de Pelé
Fútbol

El ídolo de su infancia: la curiosa forma como se originó el apodo de Pelé

Pelé de 1958 a 1970: su historia en cuatro Copas del Mundo
Fútbol

Pelé de 1958 a 1970: su historia en cuatro Copas del Mundo

De 1940 hasta su fallecimiento: Pelé conquistó el mundo en 15 grandes fechas
Fútbol

De 1940 hasta su fallecimiento: Pelé conquistó el mundo en 15 grandes fechas

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.