El Napoli y el Chelsea lo intentaron, pero sencillamente no pudieron lograr las sorpresas. El FC Barcelona y el Bayern Múnich consiguieron victorias y se medirán en los cuartos de final de la Champions en Lisboa. Con las clasificaciones de catalanes y bávaros, se completaron los ocho equipos que viajarán a Portugal para jugar la fase final del torneo, la cual se disputará a juegos a muerte.
El Múnich parte a tierras lusas como uno de los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones. Destrozó al Chelsea de Frank Lampard. El Bayern ganó 4-1 en el Allianz Arena, con doblete de Robert Lewandowski (9’ y 83’) y otros tantos de Ivan Perisic (25’) y Corentin Tolisso (76’); la anotación de los azules fue de Kevin Bakumo-Abraham. El global quedó 7-1 a favor del Bayern.
Ver también: Así será la fase final de la Europa League
A diferencia del Bayern Múnich, el Barcelona no lo tuvo sencillo con el Napoli en el Camp Nou, aunque al final logró el pase a los cuartos de Champions y, por consiguiente, el boleto a Lisboa. Los culés se fueron arriba con cabezazo de Clément Laurent (10’) y ampliaron ventaja con gol de Lionel Messi (23’) y un penal bien cobrado por Luis Suárez (45+1’). La respuesta italiana vino con otro cobre penal; Lorenzo Insigne (45+5’) no falló. El marcador general quedó 4-2 favorable para los catalanes.
Así se jugará la fase final de la Champions en Lisboa: El 12 de agosto jugarán Atalanta vs. París Saint-Germain, y un día después el juego será Leipzig vs. Atlético de Madrid. Los ganadores de esos encuentros se medirán en las semifinales para definir al primer finalista. En la otra llave: el 14 de agosto chocarán FC Barcelona vs. Bayern Múnich; al día siguiente el duelo será Manchester City vs. Olympique Lyon. Los triunfadores de esos careos se verán las caras en las semifinales y de allí saldrá el segundo finalista.
Los juegos de la fase final de la Champions en Lisboa se celebrarán entre el Estadio José Alvalade y el Estadio da Luz, en donde está pautada la final del torneo el 23 de agosto.
América Digital