No importa si se es fanático del fútbol o no, ni siquiera si se es jugador o entrenador, cuando se presencia una pavorosa lesión como la que sufrió el lateral Santiago Arias durante el juego de Colombia y Venezuela, hasta los más experimentados como el director técnico Carlos Queiroz pueden sentirse abrumados e impresionados. El entrenador cafetero, más allá de estar contento por el triunfo de su equipo, quedó afectado por el suceso.
Al minuto 12 del primer juego de la selección de Colombia en las Eliminatorias Conmebol, Santi Arias se deslizó para parar un ataque del venezolano Darwin Machís. La acción salió mal y todo el peso del vinotinto, y del propio defensor, cayeron en el tobillo izquierdo de Arias. Las cámaras tomaron un momento escalofriante: el tobillo del lateral y todo el pie estaban doblados hacia un lado, dejando en evidencia una fractura grave.
Ver también: Todos los esfuerzos perdidos de Salomón Rondón para unirse a Venezuela
Mientras Santiago Arias se retorcía del dolor, Carlos Queiroz estaba preocupado y afectado en el banquillo por la lesión. Incluso James Rodríguez, capitán y estrella de Colombia, se llevó las manos a la cabeza al ver la fractura. La victoria contundente de los neogranadinos, 3-0, fue dedicada al lateral del Bayer Leverkusen.
“Quería dedicar esta victoria a Santi, los jugadores y yo. Hablamos con él”, dijo Queiroz luego del triunfo de la selección de Colombia. “Nuestro apoyo para Santiago será importante y haremos todo para que salga adelante. Le dedicamos a él esta victoria, pero así es el fútbol, son los partidos. La idea es sumar puntos”.
Obviamente, Queiroz está consciente de que Santiago Arias se perderá el juego contra Chile, y los encuentros de noviembre. Es una pena para el lateral, quien apenas comenzaba con su pasantía por el Bayer, club al que llegó cedido en préstamo desde el Atlético de Madrid. Toda Colombia y también el fútbol, espera una pronta recuperación para Arias.
América Digital