Al colombiano Luis Fernando Montoya la vida le ha puesto otra prueba: está hospitalizado por problemas respiratorios. El extécnico, célebre por los logros que obtuvo con el Once Caldas en la liga cafetera y también en Sudamérica, está bajo supervisión médica en una clínica de Medellín, informó su esposa.
“El lunes 15 de junio fue ingresado el profesor Luis Fernando Montoya a la unidad de urgencias para valoración de síntomas respiratorios e infección urinaria”, detalló la clínica sobre el estado del técnico campeón de Caldas, en un comunicado. “El paciente se encuentra estable”.
Luis Fernando Montoya es también llamado el Campeón de la Vida. Poco después de haber ganado en 2004 el Torneo Apertura en Colombia y también la Copa Libertadores, contra el Boca Juniors de Carlos Bianchi, el técnico sufrió un suceso que lo marcó para siempre. Recibió dos heridas de bala al intentar detener un asalto a su residencia en Caldas; los daños de los disparos le ocasionaron una cuadriplejía irreversible.
Ver también: Fernando Hierro se deshace en halagos para el fútbol argentino
Luis Fernando Montoya requirió de hospitalización esta semana después de sentirse indispuesto la semana anterior. Por el deterioro de su salud, y según los reportes, el médico Diego Lalinde ordenó que fuera trasladado a una clínica.
“Desde el jueves viene sintiéndose mal de la parte respiratoria, como con dificultad para respirar”, le dijo Adriana Herrera, esposa del técnico campeón de Caldas, a TV Noticias Caracol. “Ya le hicieron los exámenes y estamos a la espera de un diagnóstico”.
Después del trágico incidente de 2004, Luis Fernando Montoya recuperó la movilidad de la cabeza y cuello luego de tratamientos. También volvió a hablar. Goza de la bendición de los aficionados del fútbol colombiano, sobre todo del Once Caldas. Además dicta conferencias de superación personal.
La dificultad para respirar de Luis Fernando Montoya es especialmente preocupante en esta era de coronavirus. La enfermedad ha dejado en Colombia más de 53.000 contagios y 1.726 fallecidos.
América Digital con información de AP