Hay altísimas posibilidades de que Luis Suárez y Cristiano Ronaldo unan fuerzas en la Juventus; al menos eso es lo que afirma la prensa italiana. De acuerdo con reportes publicados este miércoles, las oficinas de Turín han llegado a un acuerdo con el uruguayo para la próxima temporada, aunque todavía no se podrá concretar el movimiento.
Según la Gazzeta dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes de Italia, que fue citada por Sport de Cataluña, la Juventus ha logrado amarrar el fichaje de Luis Suárez. El pacto sería -señala el reporte- por tres años a razón de 10 millones de euros por temporada.
Luis Suárez fue uno de los mayores socios de Lionel Messi en el FC Barcelona, pero ahora parece unirse a Cristiano Ronaldo, el otro gran jugador de los últimos tiempos y contraparte de Leo, en un equipo que también incluye al argentino Paulo Dybala. Si las partes confirman el movimiento adelantado por la Gazzeta, Ronaldo-Suárez-Dybala sería uno de los tridentes más poderosos del fútbol de élite.
Ver también: Cinco posibles destinos para Luis Suárez en el futuro cercano
No obstante, el reporte resalta que la Juventus espera la carta de libertad del FC Barcelona para totalizar el fichaje de Luis Suárez y su unión al equipo en Turín. La Vecchia Signora no pretende pagar un traspaso, lo que –evidentemente- añadiría un coste adicional al movimiento.
Si se desea ver a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo asociándose con la Juventus en la Serie A, el 19 de septiembre contra la Sampdoria, en la apertura de la Primera División de Italia, el uruguayo y el Barcelona deberán apurar sus negociaciones de salida. Si bien el contrato del charrúa con la institución culé caduca el 30 de junio de 2021, el jugador no tiene cabida en los planes del entrenador holandés Ronald Koeman.
De oficializarse el fichaje con la Juventus, Luis Suárez jugaría en su sexto equipo. Estuvo las últimas seis temporadas con el Barcelona, en donde consolidó más su etiqueta de goleador. Ya se había ubicado como uno de los mejores anotadores del mundo con sus demostraciones en el Liverpool y el AFC Ajax. Debutó en 2005 con el Nacional de Uruguay y luego se ve a Holanda con el FC Groningen.
América Digital