Después de un conflicto público, y mucho drama y suspenso, Lionel Messi no pudo salir del FC Barcelona y tendrá que esperar hasta 2021 para fichar por el Manchester City o algún otro club. Así serán las cosas. Lo bueno para él es que, si bien el padre tiempo no perdona y ya tiene 33 años, es que siempre tendrá pretendientes, y The Citizens siguen muy interesados.
El deseo del City es tan notorio y entendible que el club no teme en anunciar que si Messi está disponible, la institución hará todo lo posible para lograr su fichaje. Eso lo dejó ver Omar Barrada, director de operaciones del club inglés.
Ver también: La autocrítica de Lionel Messi tras el juego de Argentina contra Ecuador
“Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad. Si Leo Messi se va del Barcelona y se convierte en una posibilidad, podrías explotar la opción de fichaje”, dijo Barrada, ejecutivo del Manchester City, sobre la negociación para 2021. “Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo”.
El City fue el equipo que más sonó para hacer el fichaje, mientras Messi sostenía la pelea contra Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. No obstante, también fueron candidatos el París Saint-Germain y el Inter de Milán, otro club que se ha mostrado interesado públicamente en la zurda del argentino.
“El hecho de que se hablase de su fichaje por el Manchester City demuestra lo que ha crecido la entidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros”, siguió Barrada sobre Messi, quien será agente libre para el verano de 2021, ya con 34 años.
América Digital