Diego Armando Maradona se encuentra hospitalizado. La noticia generó preocupación en el ámbito deportivo. Se sabe que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ha tenido una salud endeble en los últimos meses, y es por eso que, con todos los problemas sanitarios que ha generado el coronavirus en Argentina, al Diego lo tratan como un paciente de alto riesgo.
La salud de Maradona comenzó a preocupar seriamente el lunes en la tarde, cuando fue ingresado en la clínica de La Plata, de acuerdo con reportes de Olé, diario deportivo argentino. Se trataba de un bajón anímico del exjugador, quien cumplió recientemente 60 años de vida y que fue felicitado por una cantidad importante de grandes personalidades del fútbol.
“Está caído, sin ganas de comer, de hablar. Extraña mucho a sus padres. El cumpleaños fue una fecha que le removió muchas cosas. Tiene roto el corazón”, dijo Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona, sobre el porqué la leyenda fue hospitalizado. “Venimos a controlarlo y que se ponga mejor. Él estuvo de acuerdo. Estaba comiendo, pero no como debía. La idea es dejarlo hasta optimizarlo, con Diego nunca se sabe. Está bien, si quiere se para y se va”.
Ver también: Maradona, el genio más polémico del fútbol, cumple 60 años de vida
Si bien dio algunos detalles sobre el estado de salud de Maradona, Luque no dio un diagnóstico. Sin embargo, y ante la prensa que lo rodeó la noche de este lunes, el médico descartó varias hipótesis, incluso una posible recaída en las adicciones que han perseguido al Diego gran parte de su vida.
“Descarto absolutamente un cuadro de descompensación y vinimos de urgencia. No está deshidratado, pero esas percepciones se corroboran por laboratorio. Estaba bien y empeoró. Decidimos trasladarlo”, contó Luque sobre Maradona, quien amaneció hospitalizado este martes. “Acá hay que diferenciar la parte anímica de la física, que no está bien. No está bien psicológicamente, porque en estos casos uno se alimenta mal, cambia todo. Desmiento una recaída en su cuadro de adicciones, no sería una clínica para traer a un paciente de ese estilo”.
América Digital