El FC Barcelona cómo otros clubes en España ya están de vuelta a las prácticas; pero el entrenamiento de Messi está siendo de momento en solitario. El argentino realiza trabajos preventivos para evitar molestias en el sóleo, lesión que ya presentó al inicio de la temporada y lo tuvo fuera por varios partidos.
Lionel Messi se muestra motivado al igual que el resto de jugadores en LaLiga por volver a la acción, pero las semanas parados pueden traer consecuencias; eso es precisamente lo que el delantero y el club quieren evitar para el cierre de campaña.
El Diario AS cuenta que el entrenamiento de Messi en solitario tiene cómo intención evitar sobrecargar el sóleo a falta de 10 días para el arranque oficial de la competición. La idea es que el ’10’ pueda reagruparse con el resto del plantel a partir de este viernes.
Ver también: Pruebas médicas determinan que Cristiano Ronaldo está más fuerte y rápido que antes del aislamiento
La diferencia de puntos entre Barcelona y Real Madrid es de solo dos puntos, y por eso los catalanes no quieren exponer al argentino a una posible lesión; cuando solo restan por disputarse 11 jornadas de la temporada.
El entrenamiento de Messi y el del resto del plantel azulgrana está diseñado para evitar las lesiones en la medida de lo posible; pero los cuerpos médicos en los clubes creen que será inevitable la presencia de molestias físicas tras más de dos meses sin disputar ningún partido y con trabajos en casa.
Para el cuerpo técnico del Barcelona será clave poder contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, al igual que el resto de los equipos. El camino que queda para finalizar la campaña es corto, pero se presenta cuesta arriba con la situación actual que se vive en el mundo por la Covid-19.
Messi de momento estará disponible para el regreso de LaLiga; otro que también lo hará es Luis Suárez, quién ya ha estado en los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El entrenador Quique Setién podrá contar con su tridente conformado por Messi, Suárez y Antoine Griezmann.
América Digital