Cuando una gran personalidad del fútbol habla sobre Lionel Messi simplemente se deshace en elogios, pero ese no es el caso del holandés Marco van Basten. El legendario jugador de los tulipanes criticó con dureza el rendimiento del argentino, quien no fue convocado por Ronald Koeman para el partido del FC Barcelona contra el Dinamo Kiev.
La crítica de Van Basten no fue solo para Messi, sino para parte del ataque del FC Barcelona. De hecho, con sus palabras, el holandés también alcanzó al delantero francés Antoine Griezmann, otro de los jugadores culés que no ha logrado entrar en ritmo.
“Está jugando simplemente mal”, dijo Marco van Basten sobre Messi, poco antes de meter al argentino y a Griezmann en una misma frase crítica. “Están jugando como unos pasteleros. Messi no está contento con la situación en Barcelona y sus alrededores. Y luego también ese lío con Griezmann. Es una acumulación. No vemos a la persona que conocemos”.
Ver también: Griezmann rompe el silencio y habla sobre la relación con Messi
Las palabras de Van Basten sobre Messi y el Barcelona fueron hechas en una entrevista para la televisión holandesa Ziggo Sport. El holandés cree que el malestar del argentino en el Camp Nou es tan grave que ha afectado de forma determinante su juego.
Las críticas de Marco van Basten a Messi resonaron bastante en Holanda, en donde el exfutbolista es un ídolo. Fue por mucho tiempo uno de los delanteros estrellas de la selección naranja y también del Ajax de Ámsterdam, equipo con el que debutó en 1981. En Italia triunfó con el AC Milán. Asistió al Mundial de Italia 1990.
El mal momento de Messi y el Barcelona se nota en LaLiga. En la temporada del fútbol español, el club está en la duodécima posición con 11 puntos. En 11 juegos entre LaLiga y la Champions, el argentino ha anotado seis goles y asistido en dos oportunidades. De los seis tantos, cinco han sido en cobro de penales.
América Digital