Hace dos semanas todo indicaba que Lionel Messi no seguiría vestido de culé, pero no fue posible que ocurriese uno de los cambios más radicales de los últimos tiempos en el fútbol: el argentino se queda en Barcelona. La decisión fue hecha oficial por el propio jugador en una entrevista con Goal.com.
Poco después de la reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y Josep María Bartomeu, presidente de la institución culé, los reportes sobre un posible cambio de postura del rosarino comenzaron a circular entre medios argentinos y españoles. Si bien Messi no pretendía alargar la novela y seguir vistiendo la casaca blaugrana, los argumentos del equipo eran mucho más sólidos. Al final, el jugador no se pudo desprender de su contrato que lo ata al Camp Nou hasta mediados de 2021.
“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barcelona nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida”, dijo Messi en la entrevista que puso punto y final a la novela.
El medio argentino TyC Sports se adelantó al asegurar que “Messi se queda en Barcelona”, entre signos de exclamación. Según el canal, Leo y su entorno creían posible salir de forma gratuita del club, pero quieren terminar de mejor manera posible la etapa en Barcelona. Si Leo seguía renuente a unirse a la institución, el conflicto podía haber terminado en tribunales.
Ver también: En la Premier League no querían “ni cerca” a Lionel Messi
Ahora hay que esperar y ver cómo repercutirá en la imagen de Lionel Messi el final de la novela, pues su palabra –que estuvo firme durante semanas- ha cambiado. Es un capítulo en su carrera muy parecido a su supuesta renuncia de la selección de Argentina, luego de que la Albiceleste perdió la Copa América Centenario en penales con Chile, de la misma forma que cayó en el torneo de un año anterior.
Ya que Messi se queda en Barcelona ahora debe ponerse a las órdenes del holandés Ronald Koeman, nuevo entrenador de los culés, y quien lo tiene en cuenta para tratar de establecer el plan del equipo para la temporada 2020-2021, tanto en LaLiga como en la Champions. Entonces casi todas las preguntas de las últimas semanas están respondidas: sí, Messi sigue en el Camp Nou. No, no se reencontrará con Pep Guardiola en el Manchester City por ahora.
América Digital