Los fanáticos del FC Barcelona pueden estar tranquilos al saber que Lionel Messi se queda en el equipo al menos un año más. El argentino no activó una cláusula que le permitía salir este año y seguirá hasta 2021, fecha en la que caduca su contrato con el conjunto azulgrana.
Sabiendo que el delantero se quedará en el Camp Nou, es el momento propicio para que la directiva del club catalán mueva ficha y busque la renovación del ’10’ albiceleste; quién a pesar de todo siempre ha manifestado su intención de seguir vistiendo de azul y rojo.
El Diario AS comenta que Messi se queda al menos un año más en el Barcelona, y que tenía una cláusula en su contrato que le permite salir de manera gratuita si él lo desea, pero finalmente la misma no será aplicada para el venidero mercado, y salvo sorpresa, seguirá en Cataluña.
Ver también: El divertido análisis del Kun Agüero sobre el Argentina – Nigeria en el Mundial 2018
En el Barca saben que esto es buena señal y deben buscar pronto una renovación contractual para que ambas partes puedan estar tranquilas. Mientras tanto, clubes cómo el Inter de Milán o Manchester City suspiran por convencer al argentino de que tenga un cambio de aires antes del retiro.
Messi se queda y el barcelonismo en general sonríe. El delantero que el día 24 de este mes llegará a los 33 años de edad, es una leyenda viviente del club y el deporte rey en general. Siente un gran cariño por la ciudad donde vive y esto podría frenar sus opciones de salida.
Durante años distintos clubes con gran poder económico han buscado sacarlo de Barcelona, pero la respuesta siempre fue negativa. El Inter es quién más ha insistido, seguido de los millonarios Manchester City y PSG; pero las grandes sumas de dinero no han movido a Lionel.
Ahora viendo que Messi se queda, es momento de trabajar en renovar su contrato; ya que de no hacerlo, el 30 de junio de 2021 el argentino quedaría cómo agente libre y otros podrían al fin lograr su objetivo.
América Digital