La presencia de Gareth Bale en el Tottenham ha dejado de ser una alegría para el entrenador José Mourinho. Según lo que reseñan los diarios británicos, todo se ha vuelto una pesadilla con el delantero galés. Al parecer el atacante y el director técnico no se la llevan bien, y han tenido su primer encontronazo público.
Después de que Bale no fuera convocado al juego contra el Everton de la FA Cup, el entrenador Mourinho quiso zanjar la polémica explicando que el jugador no se encontraba listo físicamente para el choque. No obstante, pocas horas después el mismo delantero montó una imagen en redes sociales en la que decía: “gran sesión la de hoy”, haciendo entender a la opinión pública que no se encontraba con ninguna incomodidad física.
Lee también: Neymar se lesiona y se pierde la ida de octavos en Champions
La publicación de Bale, que iba en contra de lo que había dejado saber el Tottenham, no le gustó nada a Mourinho, quien la vio como una forma de dejarlo mal. El portugués, fiel a su estilo, desmintió al jugador.
“Desde el comienzo de la temporada intento mantener los asuntos en privado y que queden de puertas para dentro, pero sentí necesario hablar de la situación”, dijo Mourinho para atizar más la polémica. “Probablemente la publicación no es ni responsabilidad suya. No lo sé. Pero la publicación trasladaba la idea de que la sesión de entrenamiento fue estupendamente y que él estaba disponible, algo que es totalmente equivocado”.
Tras la decisión de Mourinho, Bale solicitó un escáner a los médicos del Tottenham para saber si había una lesión no detectada. Nada fue encontrado. Sin embargo, para el entrenador simplemente el atacante no estaba en condiciones para jugar contra el Everton de Carlo Ancelotti, que al final se llevó la victoria en prórroga.
“No se encontraba bien, pidió un escáner, lo tuvo, este no mostró nada, ninguna lesión, pero seguía sin estar bien. Nosotros no podemos decir sobre eso porque como se sienta el futbolista está por encima, así que no lo llevamos al partido”, le dijo Mourinho a la prensa británica sobre la polémica. “Es tan simple como eso. Si para mañana está listo, pues entrará en la lista”.
América Digital