El balompié mexicano y sobre todo los Pumas de la UNAM están de luto. Muere la leyenda del fútbol Aarón Padilla por COVID-19. El exjugador y directivo de la Liga MX perdió la batalla contra el coronavirus este domingo, después de haber sido ingresado a hospitalización con 77 años.
La noticia fue confirmada por vías oficiales.
“La Federación Mexicana lamenta el sensible fallecimiento del señor Aarón Padilla, exjugador de la selección nacional y leyenda del fútbol mexicano”, manifestó la FMF sobre el deceso del Gansito Padilla. La Liga MX también expresó el luto por redes sociales, así como los Pumas, el equipo al que le dio tantos buenos momentos.
Aarón Padilla muere falleció tras haber sido ingresado el jueves a hospitalización en un grave estado por COVID-19. El directivo estaba delicado por una neumonía desarrollada por coronavirus. Tres días después se confirmó su fallecimiento.
Ver también: Liga MX regresará en julio con el Torneo Apertura de la temporada 2020-2021
‘El Gansito Padilla’ fue célebre por portar el uniforme de la selección mexicana en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Tras su retiro como jugador de los Pumas, trabajó como dirigente del equipo, del cual fue presidente y coronó bicampeón en 2014. Su legado más pintoresco es haber sido el “creador de la bicicleta”; la finta consiste en correr con el balón y pasarlo bajo las piernas para lograr desestabilizar al defensor.
“Adiós, papá, Buen viaje”, escribió en redes sociales el también exfutbolista Aarón Padilla Jr. “Vete en esa bicicleta que inventaste”.
Aarón Padilla padre muere después de dos semanas padeciendo problemas derivados al coronavirus. De acuerdo con reportes, era atendido en su hogar en Ciudad de México por supervisión médica las 24 horas.
“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional”, dijo la Liga MX en un mensaje en redes sociales dedicado al Gansito Padilla. “Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”. También han expresado luto otras leyendas del fútbol mexicano, como Ignacio Basaguren, mundialista en 1970.
América Digital con información de AP y AFP