Se suponía que el portero Fernando Muslera iba a disfrutar el regreso a las canchas después del parón por coronavirus, pero le ocurrió una de las peores cosas que le pueden suceder a un atleta: se lesionó gravemente en acción. El arquero uruguayo del Galatasaray de Turquía sufrió una doble fractura en tibia y peroné.
La severa lesión de Fernando Muslera ocurrió en la reanudación del torneo turco tras meses de inactividad para prevenir la COVID-19. El Galatasaray jugaba contra el Rizespor –que se llevó la victoria 2-0 además-. El charrúa trató de achicar el espacio de un atacante contrario cuando sucedió un choque. Enseguida el cancerbero lanzó un terrorífico grito de dolor que retumbó en el estadio sin público.
Si bien los gestos de dolor ya hacían sospechar una terrible situación, fue un comunicado del club el que confirmó que Muslera se lesionó de gravedad en plena faena. “Sufrió una lesión que le provocó dos fracturas de hueso en la tibia y el peroné”, anunció el equipo en la madrugada del lunes.
Ver también: FC Barcelona vuelve a LaLiga con tremenda victoria
Fernando Muslera se someterá a exámenes suplementarios para ser operado a continuación, detalló el equipo. Aunque no se precisó el tiempo que estará fuera de las canchas, es de esperarse que el arquero de 33 años estará un largo lapso entre los lesionados.
Con la baja de Muslera, el Galatasaray ve cómo se lesiona una de sus estrellas y capitán del equipo. El uruguayo está con el equipo desde la temporada 2011-2012, y siempre ha tenido la titularidad indiscutida. Llegó allí después de cuatro campañas en la Serie A de Italia con el Lazio. Si bien nació en Buenos Aires, Argentina, su carrera profesional la comenzó en Uruguay, en donde se crió. Comenzó con el Wanderers y luego estuvo con el Nacional.
Fernando Muslera también es un ícono con la casaca celeste de Uruguay. Ha jugado los últimos tres mundiales con la selección. También ha brillado en la Copa América.
América Digital con información de AFP