Paulo Dybala le ganó a Cristiano Ronaldo: el argentino es premiado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada de la Serie A de Italia. El delantero de la Juventus cerró un gran año en el Calcio con el premio, pues primero celebró el título del circuito con los blanquinegros de Turín.
Con 13 goles y 10 asistencias en la liga, la Copa Italia y la Supercopa, Paulo Dybala logró el galardón gracias a las consideraciones del sistema estadístico Stats Perform, y por el seguimiento de Netco Sports, apuntó una reseña en el Diario Marca. Cristiano Ronaldo, su compañero en el ataque de la Juve, quedó en el segundo lugar.
Dybala es el cuarto jugador de Argentina que gana el MVP de la Serie A. El premio es entregado desde 1997 y ya lo habían levantado Diego Milito (2010), Carlos Tévez (2015) y Mauro Icardi (2018). El reconocimiento posee un alto prestigio, pues lo han obtenido grandes jugadores como Francesco Totti y el propio Cristiano, quien se adueñó de él la campaña pasada.
Ver también: Prensa de Francia relaciona a Cristiano Ronaldo con el PSG
Paulo Dybala, de 26 años, y nacido en Valladolid, España, tiene ocho temporadas en la liga de Italia. Llegó en la temporada 2012-2013 con el USC Palermo, club con el que jugó tres campañas, y en 2015 llegó a la Juventus. Sus inicios profesionales los tuvo con el Instituto de Córdoba en la Segunda División del fútbol argentino.
Además de otorgarse el MVP para Dybala, la Serie A anunció a los mejores jugadores por posición de la temporada, algo que se ha convertido en tradición. El polaco Wojciech Szczesny (Juventus) fue reconocido como el mejor portero. El holandés Stefan de Vrij (Inter de Milán) destacó entre los defensores, el argentino Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta) lo hizo entre los mediocampistas y Ciro Immobile (SS Lazio) entre los delanteros; el ariete fue el ganador del campeonato de goleadores con 36 dianas. El sueco Dejan Kuluservski (Parma) fue nombrado el mejor jugador joven de la campaña.
América Digital