A pocos días de la reapertura de la temporada 2019-2020 del fútbol español; Javier Tebas, su presidente, advirtió la posibilidad de jugar en algunos estadios de la Liga española con público.
“En el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Soy partidario de jugar con gente cuando se pueda, en aquellos lugares donde se pueda”, afirmó Tebas a Movistar, canal que transmite los partidos en España, para el regreso de LaLiga.
Las declaraciones del directivo de la Liga española contradicen las palabras de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. Pues considera un injusticia que algunos clubes puedan competir con público y otros no.
Desde hace varios días el país ibérico suavizó las medidas de confinamiento, de forma gradual, en algunas regiones. Decisión que le permite a a algunos equipos disputar sus compromisos con cierta presencia de aficionados en las gradas en su regreso a LaLiga.
Ver también: No hay preocupaciones para el FC Barcelona: Messi jugará contra el Mallorca
Las Palmas es uno de los clubes que levantó la mano para contar con su barra el próximo fin de semana. El club de la segunda división reside en las Islas Canarias, localidad donde el brote está más controlado que en otras.
Lo cual podría concluir que ciudades como Barcelona y Madrid, localidades que albergan los equipos más grandes de la Liga española, jugarán sin público por un tiempo prolongado por ser las dos ciudades con más casos de COVID-19.
El regreso de LaLiga, que inicia con el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis este jueves 11 de junio, contará con un número limitado de prensa para su cobertura. Y el aficionado podrá seguir la transmisión con la opción de insertarel sonido grabado de público, similar a los videojuegos.
Casi tres meses, tras ser suspendida por la pandemia el pasado 23 de marzo, estuvo detenida la Liga española.
América Digital con información de AP.