El París Saint-Germain (PSG) tiene mucho que pensar en la Champions y también en Kylian Mbappé. El delantero, una de las dos grandes armas del equipo junto al brasileño Neymar Jr., sufre un esguince en el tobillo derecho con lesión del ligamento externo. El diagnóstico da de baja por tres semanas a la superestrella francesa.
La única forma que tiene Kylian Mbappé de volver a uniformarse con los parisinos en la Liga de Campeones es si estos logran pasar a las semifinales. Si eso llega a ocurrir, tampoco es seguro que el atacante esté al tope de sus condiciones. Un reporte del Diario Marca indica que la recuperación del galo llegaría justa al 18 de agosto, fecha en la que inician las semifinales de la competencia de clubes.
Ver también: Mohamed Salah se declara un enamorado de la cultura de Colombia
Si bien Mbappé es una preocupación, el PSG debe pensar primero en el reto que le aguarda en la Champions: el Atalanta de Italia. Ambos clubes están pautados para chocar en cuartos de final el 12 de agosto, en Lisboa, la ciudad que servirá de burbuja a la Liga de Campeones. El Atalanta no es un club fácil; viene de apabullar 8-4 al Valencia en los octavos de final, y marcha en el segundo puesto de la Serie A.
A pesar de tener atacantes de la talla de Mauro Icardi, Neymar, Pablo Sarabia y Ángel Di María, la ausencia de Kylian Mbappé afecta notablemente la ofensiva del PSG. El joven francés de 21 años tiene 30 goles en todas las competencias del año de los parisinos, para 1.08 goles por cada 90 minutos jugados. Su cantidad de anotaciones es muy superior a la de Icardi (20 goles), Neymar (19), Sarabia (14) y Ángel Di María (12).
El equipo que gane el enfrentamiento entre el PSG y el Atalanta jugará la semifinal de la Champions contra el vencedor entre Leipzig de Alemania y el Atlético de Madrid de España.
América Digital