Juan Román Riquelme es uno de los exjugadores argentinos más admirados en su país, pero también logró cautivar en otros lugares y a personas muy diferentes, como lo es el alemán Thomas Müller. Y es que, lo que hizo el otrora 10 en todos los equipos por los que pasó, es algo que está enmarcado en la mayoría de las mentes que lo vieron jugar.
Ambos nunca se midieron en una cancha europea, en un juego oficial. Riquelme tuvo un corto, pero brillante paso por el fútbol español antes de que Thomas Müller debutara y se convirtiera en un ícono del Bayern Múnich. Sin embargo, la cuenta oficial en Twitter de la Champions recordó una maravillosa jugada del argentino en un partido de la Liga de Campeones. La respuesta del alemán fue reveladora.
La cuenta de Champions subió un video de Riquelme burlando rivales, y escribió: “¿Quién fue afortunado en ver jugar a Riquelme?”. Thomas Müller citó el tweet y escribió: “Riquelme, uno de mis ídolos en la infancia”.
Ver también: El control de balón de Lionel Messi que se hizo viral en redes sociales
Aunque de características diferentes a Riquelme, Thomas Müller también se ha desempeñado de 10 en algunas ocasiones tanto en la selección de Alemania y en el Bayern Múnich, la misma posición que uno de sus héroes de infancia.
Después de admirar tanto a Riquelme, Thomas Müller se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de la Bundesliga en las últimas dos décadas. Gran parte del poder del Bayern Múnich se debe a su constancia y aporte en el ataque, tanto como goleador como dando asistencias determinantes.
Thomas Müller vio por televisión a Riquelme jugar la Liga de Campeones con el FC Barcelona y el Villarreal CF, el club en el que brilló en Europa y lo convirtió, entre 2003 y 2005, en uno de los mediocampistas más peligrosos de las competencias en el Viejo Continente. Luego de esa pasantía regresó a Boca Juniors, el equipo en el que es una leyenda y actual vicepresidente.
América Digital