Si el 2020 hubiese sido un año normal, sin las complicaciones y vivencias difíciles generadas por el coronavirus, el polaco Robert Lewandowski muy posiblemente se habría alzado con el Balón de Oro, pero como el año es raro, el delantero al menos tiene el premio en lego. Y no lo oculta. Lo exhibe con orgullo y humor.
Lewandowski, quien nadó en premios por la gran temporada 2019-2020, subió a su cuenta en Instagram (@_rl9) un regalo del rapero polaco Quebonafide. El presente era una réplica del Balón de Oro construido con legos. “Muchas gracias @quebahombre por este gran trofeo que has construido para mí”, escribió el goleador.
Ver también: Después de ganarlo todo esta temporada, Lewandowski obtiene maestría universitaria
Así como piensa el rapero, es muy popular entre fanáticos y analistas la idea de que si se hubiera entregado el Balón de Oro, Robert Lewandowski era el justo ganador, y al menos la réplica en lego le hace un fresco y gracioso homenaje a esa postura.
La revista France Football decidió que no había condiciones para entregar el galardón, debido a los retrasos y suspensiones de algunas de las ligas más importantes del mundo por causa de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, la Ligue 1 de Francia fue cancelada y el París Saint-Germain fue declarado campeón. Fue así como la colección de premios de Lewandowski se vio afectada.
El Balón de Oro era un reconocimiento ideal para Lewandowski. Lo ganó todo con el Bayern Múnich: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions; y además resultó el goleador de cada uno de los torneos. Su temporada fue tan avasallante, que en 47 partidos con el Bayern, el polaco marcó 55 veces y asistió en 10 oportunidades. En promedio anotó 1.17 dianas por encuentro. Gracias a esos números, Lewandowski fue declarado el Jugador del Año de la UEFA.
Y si las cosas van como están en este momento, esta campaña llegarán nuevos premios para Lewandowski. En los primeros 11 partidos de la zafra con los bávaros ha logrado 13 goles.
América Digital