Volvió el fútbol en Europa, y con él las semifinales de la Copa Italia, una donde Juventus y AC Milán se vieron las caras en el Allianz Stadium de Turín. El partido finalizó con empate a cero, pero el resultado de la ida (1-1), le dio el pase a los bianconeros por el factor del gol de visitante. Ahora esperan rival entre Inter y Napoli.
Había una gran expectación por el regreso del balompié a tierras italianas. La puesta en escena no podía ser mejor, y un Juve – Milan abrió el telón, aunque solo faltaron los goles para poner la guinda al pastel en esta fiesta tras tres meses de constante preocupación y dolor por el coronavirus.
Las semifinales de Copa Italia arrancaron este viernes con el partido de vuelta entre dos de los equipos más grandes del Calcio. Los bianconeros llegaban cómo favoritos, pero los milanistas sabían que tenían una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.
Ver también: “Estoy un poco enfadado con Messi y Cristiano”: así bromeó Inzaghi sobre los registros de estos futbolistas
El pitazo inicial sonó y el dominio de la Juventus era abrumador. Manejo absoluto del balón y presionando en busca del gol; el Milan se resistía cómo podía. A los 15′ se produciría un penalti para los bianconeros, pero el disparo de Cristiano Ronaldo impactó en la base del poste para evitar la anotación.
La nota negativa en estas semifinales de la Copa Italia llegaría al minuto 17, cuando una entrada a destiempo de Ante Rebic, quién saltó con la pierna estirada y golpeó a un rival, le valió una roja directa que ponía en aprietos a los suyos desde el primer tiempo.
La dinámica se mantuvo en todo momento. La Juve se veía superior a su rival, pero el gol no terminaba de llegar, hasta que el árbitro pitó el final de una primera mitad emotiva en muchos sentidos.
Para el segundo tiempo, las cosas se equilibrarían un poco más. La Juventus buscó y buscó, pero no consiguió. El Milan se levantó y creyó que a pesar de jugar con uno menos podría ganar, pero la defensa contraria supo frenar su accionar.
El pitazo final sonó y se definieron así las primeras semifinales de Copa Italia, unas que ponen a la “Vechia Signora” en la gran final, en la que esperarán por Inter o Napoli, quienes se verán las caras este día sábado.
No te pierdas de estas y otras informaciones en nuestras redes sociales