Luis Suárez ha tenido días ajetreados: no sabe si se irá al Atlético de Madrid o se quedará en el FC Barcelona. Son los únicos destinos que tiene. La Juventus ya no es una opción. El club italiano, que tanto lo buscó, se ha decantado por el delantero español Álvaro Morata para ocupar la vacante que tenía en la punta del ataque. El Pistolero ahora no sabe en dónde estará en la temporada 2020-2021.
Además de los días agitados, Luis Suárez ha tenido un enorme enfado al ver que su fichaje solo se retrasa cada vez más. Según el Diario Marca, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no le dará la carta de libertad, lo que quiere decir que la llegada del uruguayo a la institución colchonera se trunca más.
Ver también: Josep María Bartomeu le manda un mensaje a Lionel Messi
Si bien estaba tranquilo en Barcelona, rodeado de su amigo Lionel Messi, al estar consciente de no tener un espacio en el esquema de Ronald Koeman, Luis Suárez comenzó a ser tentado por Diego Simeone para irse al Atlético de Madrid. El Cholo tuvo éxito, y al charrúa le gustó cada vez más la idea de jugar en el Wanda Metropolitano.
Según Mundo Deportivo, Luis Suárez se ha mostrado, además de molesto, sorprendido por la actitud del Barcelona de retrasar su fichaje, pues cree que si el club no le quiere para la próxima temporada debía darle la carta de libertad. Pero la presidencia culé, e importantes miembros de la junta, no quieren que el uruguayo se marche gratis y le dé potencia a un rival directo en LaLiga como lo es el Atlético.
El malestar de Luis Suárez, al no poderse ir con tranquilidad al Atlético de Madrid, es tan grande, que en España ya se habla de que el jugador planea una rueda de prensa acompañados por sus asesores legales. Él quiere irse con los colchoneros, pues cree que –al igual que con el Barcelona- allí puede competir por LaLiga y también por la Champions League.
América Digital