Se hizo oficial uno de los movimientos más esperados del verano: el internacional español Thiago Alcántara llega –por fin- al Liverpool. El mediocampista había sido pretendido por el campeón regente de la Premier League en los últimos meses. El Bayern Múnich, su conjunto por los últimos siete años, trató de retenerlo, sin embargo la insistencia y la oferta económica de Anfield fueron notables.
El fichaje de Thiago Alcántara con el club dirigido por el alemán Jürgen Klopp fue anunciado en el portal oficial del Livepool. No obstante, es la prensa de Europa la que señala que fueron 30 millones de euros los que pagó el equipo inglés para hacerse con el hispano-brasileño nacido en Italia.
“Es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo. Estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí”, afirmó Thiago Alcántara tras estampar su firma con el Liverpool. “Los fans no están más emocionados que yo, ¡seguro que no! No se trata de decir palabras, se trata de hacer las cosas. A mis compañeros les daré mi corazón en el campo, así como al club y los fanáticos”.
Ver también: Hansi Flick se despidió de forma emotiva de Thiago Alcántara
Thiago Alcántara es el gran fichaje del Liverpool para la temporada 2020-2021. El club se había mostrado conservador en el mercado. De hecho, el único movimiento que había hecho era la contratación del lateral griego Kostas Tsimikas. Ahora, con Alcántara, Klopp tiene a su disposición a uno de los mejores mediocampistas de la campaña anterior del fútbol europeo.
De acuerdo con la prensa de Europa, Thiago Alcántara, de 29 años, tiene un contrato de cuatro temporadas con el Liverpool. Su labor es ayudar al club a revalidar el campeonato de la Premier League y también a devolverlo a las fases finales de la Liga de Campeones.
El fichaje de Thiago Alcántara con el Liverpool se cocinaba incluso durante los últimos juegos de la Champions. El internacional español fue clave para que el Bayern Múnich ganara la Liga de Campeones y consiguiera el triplete, pues el equipo ya se había coronado en la Bundesliga y también en la Copa de Alemania.
América Digital