El entrenador italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, tuvo un importante acercamiento con el colombiano James Rodríguez y el francés Abdoulaye Doucouré. Ninguno de los dos jugadores han sido oficializados por el club azul de Liverpool, pero es un hecho que muy pronto se anunciarán sus contrataciones.
La prensa británica, que fue citada en el resto de Europa, reportó una cena entre Ancelotti con los próximos fichajes del Everton. Los tres se reunieron en un restaurante de Liverpool para comer y hablar. Los rotativos de Inglaterra señalan que el plan del italiano es evidente: acercar a los dos jugadores para que se familiaricen y se sientan cómodos en el terreno de juego.
Ancelotti espera estructurar la columna vertebral del Everton con James Rodríguez y Abdoulaye Doucouré para la próxima temporada. Según los reportes de Europa, solo faltan detalles para que se terminen de cerrar los acuerdos con el colombiano y el francés; solo el hecho de que se reúnan a comer con el entrenador italiano es una señal de sus próximas contrataciones.
Ver también: El Chelsea hace oficial la contratación de Kai Havertz
El Everton trata de realizar fichajes importantes en el mercado para tratar de competir contra el Liverpool, su rival de ciudad y también el último campeón de la Premier League. La liga inglesa, además de estos dos clubes, está llena de instituciones de alto nivel, como el Manchester City, el Arsenal, Chelsea, Manchester United, Leicestery Tottenhamm por solo nombrar algunos.
Ancelotti planea tener a Doucouré como una de los pilares del mediocampo, así como a James como un posible 10 que ataque y distribuya el juego. El francés de 27 años tiene dos años jugando para el Watlford por lo que conoce muy bien la Premier League. Mientras que el neogranadino llegará después de problemas con Zinedine Zidane en el Real Madrid, aunque con una muy buena relación con Ancelotti, lo que le augura muchas más oportunidades en el campo.
Ya el Everton anunció al brasileño Allan como uno de sus fichajes. Se espera que los próximos sean Doucouré y James.
América Digital