Hay fiesta merengue, mientras que los culés viven un fin de semana triste en su propia casa. El Real Madrid venció 3-1 al FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada 2020-2021 y el historial de los enfrentamientos tiene variaciones. Ambos clubes siguen escribiendo una larga y enconada rivalidad que trasciende las fronteras de LaLiga.
La victoria del Real Madrid llegó con los goles de Federico Valverde (a los cinco minutos de juego), Sergio Ramos (63’) desde el punto penal y Luka Modric (90’) con un tanto sentenciador. La única anotación azulgrana salió de la bota del joven Ansu Fati (8’).
Tras el resultado sabatino, el historial del Clásico Real Madrid-Barcelona en la liga española quedó de la siguiente manera: los merengues cuentan con 74 triunfos, y los culés con 72; ambos equipos han quedado igualados en 35 oportunidades. Además el Madrid supera en goles a favor al Barcelona con 291 a 289.
Ver también: Piqué pide que el nuevo Camp Nou se llame Lionel Messi
La victoria del Real Madrid también pesa en la actualidad de la tabla de posiciones de LaLiga. Momentáneamente los merengues asaltaron el primer lugar con 13 puntos en seis partidos, mientras que el Barcelona se hunde en la medianía de la clasificación con solo siete unidades en cinco juegos.
El historial del Clásico Real Madrid-Barcelona no registra un triunfo culé en LaLiga desde la temporada 2018-2019, cuando los blaugranas ganaron los dos choques correspondientes al campeonato. La campaña pasada el Madrid ganó uno (2-0) y empató sin goles en el Camp Nou.
La victoria le quita un peso al Real Madrid, después de un debut terrible en la Liga de Campeones 2020-2021 tras perder 3-2 con el Shaktar Donetsk de Ucrania, y complicarse la vida en el Grupo B de la Champions, el cual comparte con el Borussia Mönchengladbach de Alemania y el Inter de Milán de Italia.
América Digital