El camerunés Youssoufa Moukoko no ha jugado ni un partido como futbolista profesional y ya tiene un contrato millonario con Nike que muchos deportistas experimentados desearían. De hecho, el atacante que defiende a las selecciones menores de Alemania apenas cumplirá 16 años este 20 de noviembre y podrá debutar en la Bundesliga.
Moukoko es una joya en las granjas del Borussia Dortmund. Aunque todavía no ha jugado un partido oficial, algunas voces especializadas y de peso hablan maravillas del joven. Por ejemplo, Erling Haaland, delantero del club, cree que el camerunés es mejor que él cuando tenía la misma edad. El icónico atacante Samuel Eto’o afirma que en el futuro Moukoko tomará el testigo de Lionel Messi.
Es difícil asegurar si Moukoko tendrá un éxito rotundo en los máximos niveles del fútbol, pero Nike apuesta porque sea así. Según un reporte publicado por el diario The Sun, la marca ha cerrado un contrato con el adolescente por 10 millones de euros, una cantidad bastante importante, incluso para un futbolista con experiencia.
Ver también: Esto fue lo que dijo Haaland de Youssoufa Moukoko
“Youssoufa es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías junior. Tiene sentido llevarle al más alto nivel”, apuntó sobre Moukoko el coordinador juvenil del Borussia Dortmund, Lars Ricken.
Además de la millonada que ganará con Nike solo por representar la marca, Moukoko cobra alrededor de 6.700 euros semanales, una cifra que se puede incrementar cuando vea una cantidad de minutos determinada con el equipo absoluto de la institución alemana.
Por ahora en el Borussia Dortmund y la selección de Alemania solo esperan que Moukoko complete un desarrollo óptimo, tanto físicamente como en fundamentos de juego. De acuerdo con las palabras que ha despertado, su talento es excepcional, pero todavía está en pleno crecimiento físico y mide 1,79 metros de estatura.
América Digital