Los dos comenzaron como futbolistas profesionales en Cali, Colombia. Uno lo hizo con el América y el otro con el Deportivo. Ahora están juntos en una causa que busca sorprender a toda Europa. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel son parte del corazón del ataque que el Atalanta le va a plantear al París Saint-Germán (PSG) en la fase final de la Champions, en Lisboa.
Los dos goleadores neogranadinos tienen 90 minutos, y quizás la prórroga, para ayudar al cuadro italiano a dar la campanada ante los franceses que, debido a la presencia de Neymar Jr., Mauro Icardi, Kylian Mbappé y compañía, parten como favoritos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro abrirá este miércoles la fase del torneo en Portugal, en donde están los ocho mejores equipos de la competición.
Ver también: Malas noticias para Zapata y Muriel; Mbappé jugará con el PSG
Sin embargo, el Atalanta no es un dulce fácil de comer para el PSG y mucho menos en un partido a muerte en Champions, y Zapata y Muriel tienen mucho que ver en ello. Entre los conjuntos de las cinco mejores ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), el Atalanta es el tercer mejor equipo en goles anotados con 98, solo superado por el Manchester City (102) y el Bayern Múnich (100), ambas instituciones también están en los cuartos de final, aunque contra el Olympique Lyon y el FC Barcelona, respectivamente.
En esa poderosa artillería del Atalanta, que rozó los 100 goles en la Serie A, Zapata y Muriel están en el tope. El primero anotó 18 tantos en 28 partidos jugados y 2.026 minutos de juego; su promedio de anotaciones por cada 90 minutos en el campo fue de 0.80. Mientras que Muriel logró 18 dianas en 34 encuentros y 1.260 minutos, para 1.29 goles como media por cada 90 minutos de acción.
El partido será uno de los más importantes en las carreras de los dos colombianos. Si el Atalanta logra ganar el choque de cuartos, podrá acceder a las semifinales de la Champions. Además, es una oportunidad para los dos goleadores para mostrar autoridad en la competencia. Zapata solo tiene un gol en cuatro juegos de la Champions esta temporada, y Muriel un tanto en cinco careos.
América Digital