El grandeliga Aroldis Chapman niega enojo con José Altuve, pero tampoco olvida el episodio de robo de señas de los Astros de Houston.
El cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York concedió una entrevista al comunicador dominicano Yancen Pujols. En esa conversación salió a colación el jonrón que el segunda base venezolano de los Astros le conectó el año pasado a Chapman en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con ese batazo de Altuve, los Astros dejaron en el terreno a los Yanquis y avanzaron a la Serie Mundial. Altuve se negó a que sus compañeros le quitaran la camisa mientras celebraban el triunfo.
Esa conexión generó muchos debates cuando se supo que los Astros diseñaron un sistema para detectar a través de cámaras las señas que se hacían el pitcher y el catcher del rival. Robar señas con tecnología está prohibido en las Grandes Ligas.
La negativa de Altuve a que le quitaran la camisa generó múltiples teorías. Una de ellas asegura que el All Star venezolano quería esconder un dispositivo electrónico que le avisaba cuál lanzamiento le haría el monticulista rival.
La oficina de Grandes Ligas no pudo demostrar que los Astros acudieran a esa táctica. Pero quedó en el imaginario. De paso, la oficina del comisionado informó que no podían asegurar a ciencia cierta que los Astros no usaron ese recurso ilegal. Solo que no se pudo demostrar.
Chapman niega enojo con Altuve, pero tampoco olvida
“No estoy molesto con él. Para nada”, dijo Chapman. “Pasó todo lo que ha pasado. Todo lo que se ha hablado. Pero no estoy molesto”.
“En verdad, el pitcheo del jonrón fue un mal pitcheo”, dijo Chapman. “No le hice al pitcheo lo que tenía que hacerle. El slider se me quedó colgado, en zona alta y afuera, y él dio una buena conexión”.
“Se merece todo el crédito”, dijo Chapman. “Es un excelente bateador y todo el mundo lo debe saber.
El dominicano Pujols le preguntó a Chapman si había hablado con Altuve después de aquello. Respondió que no. Aclaró que se conocían, pero que no eran amigos. El comunicador le preguntó si no le parecía necesario que Altuve hablara con él luego de todo lo que se dijo sobre el batazo. “No. ¿Para qué? ¿Qué me va a decir?, fue la respuesta del Misil Cubano.
“Si lo veo lo saludaría normal ¿Por qué no?, expresó Chapman a pregunta del entrevistador. Pujols le preguntó si le pasaría un lanzamiento cerca del cuerpo en un juego. Chapman respondió con una risa nerviosa. “No sé, no sé. En el juego uno nunca sabe”, manifestó el relevista. “Mi respuesta ahora mismo es no porque no tengo porqué. En el juego, con la adrenalina, no se sabe”.