Un poco más de dos meses del fallecimiento del legendario Kobe Bryant y su amigo de otro deporte, Neymar, lo recuerda con mucho cariño; el brasileño afirmó que aún le duele recordar ese horrible 26 de enero donde el baloncestista sufrió un accidente de helicóptero junto a su hija “Gigi”, los cuales perdieron la vida junto a siete personas más.
A pesar de que la NBA se encuentra pausada así como muchas otras disciplinas deportivas, cumplieron con informar el pasado sábado que los retirados Kevin Garnett, Tim Duncan y el recién fallecido Kobe Bryant serán exaltados al Salón de la Fama de Baloncesto el próximo 29 de agosto.
Ver también: Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario tras pagar fianza millonaria
Kobe tuvo una carrera sumamente exitosa donde pudo conquistar cinco veces el campeonato de la NBA (todos con los Lakers), fue el más valioso de las finales en dos oportunidades (2006 y 2007) e incluso también lo fue de la temporada regular de 2008.
Un atleta en todos los sentidos, ya que, no solo amaba el baloncesto si no también el fútbol, y en sus visitas a París fue donde conoció al astro brasileño Neymar.
Conocí a Kobe personalmente por las veces que vino a París. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, creas una relación diferente y con Kobe fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo, confesó Ney A través de la revista Vogue.
El brasileño se enteró de la terrible noticia que estremeció al mundo entero cuando se encontraba en el descanso de uno de los partidos del PSG, instantáneamente salió a la cancha a marcar un gol y por supuesto a dedicárselo a su amigo Kobe formando con las manos un “24” que era el número con el que se retiró Kobe Bryant.
Además de hablar acerca de “Mamba Negra”, Ney confesó que en las últimas temporadas no se ha sentido bien mentalmente por las diversas lesiones que ha sufrido.
No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión y yo realmente sufrí en estas últimas dos temporadas; tuve muchos momentos de cuestionarme a mí mismo. La mitad del éxito de un deportista es la mente. Si la mente está bien, el juego fluye naturalmente, concluyó Neymar.