Antes de que el coronavirus detuviera todo, la última vez que Rafa Nadal tuvo una competencia importante fue el último día de febrero. Ganó el torneo del Abierto Mexicano. Luego fue a casa y desde ese momento su inactividad comenzaría. El tenista, al igual que la mayoría de los deportistas profesionales, tiene un parón forzado por la pandemia de COVID-19.
Rafa Nadal no tuvo filtros al hablar sobre como la inactividad generada por el coronavirus ha afectado su cuerpo; el tenista ve que la falta de competencia le puede pasar factura, y que los entrenamientos en casa ayudan, pero no son suficientes para atletas de alto rendimiento como él.
“Para un cuerpo como el mío, que está castigado, llevo un mes y medio sin tocar una raqueta y para mí es muy perjudicial”, dijo en un encuentro con medios de comunicación españoles. “Es un tema de que mi brazo cuando vuelva a golpear una pelota me va a doler en muchos sitios: me va a doler la muñeca, el codo… Estar parado en el tiempo, el riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande que cuando uno mantiene actividad por pequeña que sea”.
Ver también: Dennis Rodman no sabe si su amigo Kim Jong-un está vivo
Si el coronavirus no mengua más en las próximas semanas, Rafa Nadal puede pasar más tiempo fuera de las canchas y en la inactividad que tanto le preocupa. En el site oficial del ATP Tour todas las competiciones de mayo y junio están momentáneamente suspendidas. Los torneos de julio en adelante son los que mantienen sus fechas.
“La preocupación sí que existe en mi caso. Existe porque al final el cuerpo necesita actividad”, continua Nadal en cita del portal mediotiempo. “Yo hago en casa lo que puedo, pero el cuerpo cuando le das un parón de manera drástica, es difícil en cuerpos castigados volver a ponerlos en marcha”.
El coronavirus ha detenido la cosecha de Rafa Nadal que, con 33 años de edad, es uno de los jugadores más laureados en la historia del tenis. Tiene 19 victorias en Grand Slams, de las cuales 12 son sobre la arcilla de Roland Garros. Es el número dos del mundo en la actualidad en el ránking de la ATP.
América Digital