Rob Gronkowski ahora es el nuevo ala cerrada de los Bucaneros de Tampa. Salió del retiro que duró un año y es un hecho que se unirá a Tom Brady, mariscal de campo del equipo de Florida, en la NFL, y con quien vivió momentos gloriosos en los Patriotas de Nueva Inglaterra.
La firma de Gronkowski con Tampa fue confirmada por el agente del jugador. Para el amanecer de este miércoles todavía se esperaban los resultados de las pruebas médicas para cerrar el acuerdo.
La propuesta de canje debe formalizarse antes del draft de esta semana. En el cambio –pues Gronkowski sigue como ficha de Nueva Inglaterra-, los Patriotas recibirán una selección en la cuarta ronda del draft colegial.
Ver también: Esto le pasó a Tom Brady por violar la cuarentena en Tampa
Tampa será el segundo uniforme de Gronkowski en la NFL. Sus primeras nueve temporadas en la liga las jugó con los Patriotas comandados por Brady. Allí ambos ganaron dos anillos de campeones, al vencer en los Super Bowls de 2014 y 2018.
El retiro momentáneo de Gronkowski se dio después de la temporada 2018-2019. Pero su figura ha sido relacionada recientemente con Tampa; él fue el anfitrión del evento de la World Wrestling Entertainment, Wrestlemania, que se realizó a principios de mes en Orlando, Florida, pero que estaba pautado a hacerse en Tampa. La pandemia por coronavirus cambió los planes.
Durante su tiempo con Nueva Inglaterra, Gronkowski se convirtió en uno de los mejores alas cerradas de la NFL. Fue elegido a cinco Pro Bowl y cuatro All-Pro.
Tom Brady y Rob Gronkowski tienen una dura labor en Tampa. Los Bucaneros no son un equipo ganador como lo son los Patriotas de Nueva Inglaterra. La campaña pasada dejaron foja de siete victorias y nueve derrotas; se ausentaron de los playoffs por décimo año consecutivo. No han ganado un solo encuentro de postemporada desde hace 18 años, cuando conquistaron el único Súper Bowl de la franquicia.
América Digital con información de AP