El tenista Rafael Nadal conquistó el 21º título de Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvedeven en la final del Abierto de Australia.
A sus 35 años, el español se convierte en el único poseedor del récord de títulos en Grand Slam, título que compartía con Roger Federer y Novak Djokovic.
Nadal también pasa a ser el segundo jugador en la era Open, el cuarto en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro ‘Grandes’. Un éxito que había sido alcanzado por Djokovic el año pasado cuando ganó el Roland Garros por segunda vez.
Sólo tres mujeres pueden presumir de más títulos de Grand Slam: Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22).
En términos de partidos ganados, el Abierto de Australia es el segundo mejor ‘Grande’ para Nadal (detrás de Roland Garros), pero el que menor número de títulos le había proporcionado.
Mira también: Revelan que Novak Djokovic es dueño de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el COVID-19
Rafael Nadal ganó su 21 Grand Slam
Ha ganado dos (2009 y 2022) en seis finales, mientras que Djokovic ganó las 9 finales que jugó en Melbourne.
Ambos tenistas jugaron en 2012 la final más larga de torneos de Grand Slam, cuando el serbio se impuso en 5 horas y 53 minutos.
Esta final en Melbourne entre Medvedev y Nadal suponía una revancha de la ganada por el tenista balear al ruso en el US Open en 2019.
Con más experiencia en finales, Medvedev se llevó los dos primeros sets, pero tomó ventaja para apuntarse los tres siguientes y pasar a la posteridad.
“Hace un mes y medio no sabía si jugaría de nuevo al tenis y verme ahora delante de vosotros con el trofeo es algo increíble. Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y lo recordaré para siempre”, comentó el deportista.
“Quiero dar las gracias a mi equipo y familia que sabe lo difícil que ha sido el último año y medio”, añadió a la prensa en medio de su emoción.
América Digital/ Con información de AFP
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Te puede interesar: