Nairo Quintana pedalea y pedalea en el Tour de Francia, todos lo ven, pero lo que no sabe la mayoría es la cantidad de cicatrices que tiene el colombiano producto de las fuertes caídas que ha sufrido. La prueba reina del ciclismo mundial no ha sido fácil para el atleta. No llegó en condiciones óptimas y, además, se ha visto involucrado en accidentes en varias oportunidades.
A pesar de las dificultades, el neogranadino trató de competir por el maillot amarillo del Tour de Francia. Lo intentó. Aunque la llegada de las etapas de alta montaña han mermado sus ilusiones de estar en el tope. Con todos los problemas, el ciclista se niega a abandonar la carrera. Quiere pelear hasta el final.
Ver también: Nairo Quintana es colisionado por conductor en carretera de Colombia
“No, no me voy a bajar, no lo he pensado”, dijo Nairo Quintana después de sufrir caídas y pelear con el agotamiento físico durante las etapas del Tour de Francia. Sus declaraciones fueron citadas por Marca. “Ha habido momentos difíciles, pero no. Así como me ha pasado a mí le ha pasado a otros líderes. Esta vez me tocó a mí y hay que aceptarlo. Hay que seguir rodando en este año atípico”.
Aunque con la prensa que sigue las incidencias del Tour de Francia fue político, Quintana se abrió más por redes sociales. Para sus seguidores en Twitter, el ciclista publicó un video en el que muestra varios de los goles que ha sufrido en la carrera. “Este Tour me enseñó que a pesar de los duros goles, no nos podemos rendir, que pedaleando con el corazón y la fuerza de todos los colombianos llegaré a París”, escribió el atleta de 30 años, oriundo de Boyacá.
Nairo Quintana, además de sufrir caídas, también tiene buenos momentos en la historia del Tour de Francia. En 2013 quedó en el segundo lugar, solo superado por el legendario británico Chris Froome. Volvió a quedar segundo en 2015, con Froome otra vez a la cabeza. En 2016 cruzó por los Campos Eliseos en el tercer puesto.
América Digital