La reina Isabel envió un conmovedor discurso de Navidad con el propósito de brindar esperanza a los ciudadanos del Reino Unido, quienes se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.
Mira también: Así celebraron los famosos la Navidad del 2020 en medio de la pandemia del coronavirus
“Para muchos, este año quedará marcado por la tristeza: algunos lloran la pérdida de un ser querido, amigos y familiares sienten falta de otros, en tanto que para Navidad quisieran un simple abrazo o un apretón de manos”, comentó la reina en su tradicional mensaje de Nochebuena.
“Si este es su caso, usted no está solo”, expresó la soberana de 94 años, quien ha tenido uno de los reinados más largos en la historia del Reino Unido.
El discurso de Navidad de la reina Isabel
En el discurso, la reina apareció sentada en su escritorio, delante de un iluminado árbol de navidad y vistió un elegante traje púrpura, confeccionado por Angela Kelly, el cual adornó con un broche de concha madreperla adornado por una hilera de diamantes.
“Continuamos inspirándonos en la solidaridad de los extraños y descubrimos consuelo al constatar que aún en las noches más oscuras hay esperanza”, expresó en su comunicado.
A diferencia de otros años, la reina no pasó la Navidad en su residencia de Sandringham, sino que prefirió refugiarse en el castillo de Windsor, en compañía de el duque de Edimburgo, en medio de la pandemia que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.
La reina recordó la labor de los profesionales de la salud en medio de la crisis, quienes han salvado centenares de vidas desde la aparición de la pandemia en China.
Te puede interesar: Timothée Chalamet, el joven que rompió los estereotipos y cautivó a hombres y mujeres
“En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente ha sabido hacer frente a los retos y dificultades de este año y esto me llena de orgullo. Me gustaría agradecer en particular a los jóvenes por el papel que han jugado”, comentó la soberana.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales