El actor Joaquin Phoenix pidió la liberación de los presos debido a la rápida propagación de la COVID-19. El ganador del Oscar por su papel del ‘Joker’ es una de las celebridades que se destaca por su activismo social; en esta ocasión se refirió al bienestar de los carcelarios.
El estadounidense le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que permitiera la libertad de algunos reclusos; debido a los temores que existen de la propagación de la COVID-19 entre la población carcelaria.
También te puede interesar: Tom Hanks envía un obsequio a un niño acosado por llamarse Corona
Joaquin compartió su pensamiento sobre la situación y la pandemia a través de un video publicado en redes sociales y que forma parte de la campaña ‘Release Aging People in Prison’, según información de Infobae.
El actor le pidió al gobernador Andrew Cuomo que actuara de manera inmediata, ya que la vida de muchas personas depende de lo que él decida. “Nadie merece morir en prisión por COVID-19”, afirma Phoenix
“La propagación del coronavirus en Estados Unidos amenaza la salud y la seguridad de todos y en las cárceles de Nueva York aumenta el riesgo de contraerlo al no existir el distanciamiento social y garantizar una buena higiene”, dice el actor en el video publicado en Twitter.
Joaquin Phoenix agregó que los gobernantes deberían hacer todo lo posible para evitar que las personas que estén presas y aquellas que trabajan ahí se enfermen y propaguen el virus.
También te puede interesar: Teorías conspirativas responsabilizan a Bill Gates como creador del coronavirus
Joaquin Phoenix y la iniciativa ‘Release Aging People in Prison’
La iniciativa ‘Release Aging People in Prison’ es un grupo activista que se encarga de hacer campaña en nombre de las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York.
El grupo afirma que a estas personas se les ha dado “sentencias de muerte” por su encarcelamiento.
La estrella se unió a una campaña que busca conceder clemencia a los presos del estado de Nueva York para evitar la propagación de la pandemia en las cárceles
Cabe aclarar que Nueva York es uno de los lugares más afectados por el coronavirus en EE.UU. de manera que el actor enfatizó sobre la importancia de proteger las vidas de la población.