La conductora del programa argentino ‘Bendita’, Vicky Braier, mejor conocida como Juariu, abrió su corazón y contó durante una entrevista en ‘Vino para vos’ cómo ha sido vivir con cáncer. La también ‘instagramer’ se emocionó al narrar su lucha, la cual ha tomado con mucha valentía.
Hace 3 años fue cuando Juariu notó un pequeño bulto en uno de sus senos, lo cual hizo que se preocupara y acudiera inmediatamente al médico, fue entonces cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La noticia fue difícil de asimilar en un principio; no obstante, la argentina siguió su vida con normalidad y nada le impidió alcanzar sus sueños.
También te puede interesar: Después de una dura batalla, la esposa de Mike Biaggio logró conseguir un tanque de oxígeno para el actor
Juariu habló de cómo ha sobrellevado el cáncer de mama
En un diálogo con Tomás Dente, conductor de ‘Vino para vos’, Juariu recordó todo lo que ha vivido desde que fue diagnosticada con cáncer.
“Me estaba bañando y me palpé un bultito muy chiquito, de siete milímetros. No tengo antecedentes familiares, por lo que no estaba muy pendiente. Pero fui al médico al toque. Al ecógrafo no le gustó la imagen y me mandó a un especialista. Hablé con mi marido y a la semana, semana y media me operaron”, recordó.
La noticia la recibió para fin de año, y en ese entonces Vicky tenía planeado viajar a su ciudad natal en compañía de su novio para pasar las fiestas, pero no sabía cómo contarle a su familia la situación por la que estaba atravesando: “No quería mentirles, entonces les decía que hacer un estudio, que me tenía que operar, que era una cosita”.
Juariu recordó que efectivamente los resultados de sus exámenes fueron preocupantes y le confirmaron que padecía de la enfermedad, no obstante, no le había producido metástasis, así que empezó a realizarse los respectivos exámenes.
“Era chico, no había hecho metástasis. Empecé los rayos y es raro, estás como en una nube: le hacés caso a los médicos, pero todavía no estás consciente de lo que te está pasando. Cada control es una revolución, pero siento que lo voy llevando bien”, afirmó Juariu, quien durante cinco años tiene que tomar pastillas y recibir inyecciones como parte del tratamiento.
Para Vicky la enfermedad ha traído consigo cosas positivas, ya que según afirma la conductora argentina, siempre trata de sacar alguna enseñanza de lo que le ocurre.
“A pesar de que la enfermedad es horrible, lo tomo como un cable a tierra. Siempre trato que las cosas me enseñen algo, buscarle la vuelta positiva y hablar del cáncer me hace bien al espíritu porque me trae a la realidad”, señaló.
Actualmente, Vicky lleva una vida normal, bajo el cuidado médico y se casó con su novio, con quien llevaba una relación de noviazgo de ocho años.
“Fue una celebración. No necesitábamos un casamiento para reafirmalo, porque nos tenemos un amor muy genuino. Pero sí necesitábamos fiesta, celebrar con nuestros amigos. Siempre me emociona recordar ese momento, sobre todo por todo el cariño que recibimos”, señaló la conductora.
“El cáncer reforzó nuestra relación, nos afianzó como pareja. Él se convirtió en un sostén fundamental, quizás sin eso lo hubiera vivido como algo más terrible”, agregó.